Los problemas con la duración de la batería de los smartphones sigue siendo un problema que de momento no tiene pinta de ser solucionado, al menos en los próximos años. El rendimiento de los procesadores se ha incrementado mucho al igual que las opciones de consumo de batería, pero las pantallas con cada vez más grandes al igual que el número de opciones que nos ofrecen.
Para solucionar el problema de las baterías, la mayoría de fabricantes están optando por implementar un sistema de carga rápida que permita cargar el dispositivo en el menor espacio de tiempo posible. Para ello, lógicamente hace falta un cargador de mayor potencia y que el terminal sea compatible con la carga rápida.
Hace una semanas, comenzó a circular un rumor que apuntaba a que Samsung podría lanzar el Galaxy Note 10 Pro con una carga rápida de 45w, una carga rápida que de momento no se encuentra disponible en ningún terminal del fabricante asiático y que sería el doble de la que podemos encontrar en el nos ofrecerá el Galaxy S10 5G, Galaxy A70 y Galaxy A80, pero sin llegar a los 45w.
Según un tweet de Max Weinbach de XDA Developer, el Galaxy Note 10 Pro no llegará a esa potencia de carga, sino que se quedará en los 25 W que actualmente podemos encontrar en el Galaxy A70, primer terminal del fabricante coreano que ofrece esta potencia de carga rápida.
El principal motivo por el que probablemente Samsung no apueste por implementar esta potencia de carga, será el de mantener el precio del terminal sin que se le vaya muy por encima de los 1.000 euros, debido a que el mercado de la telefonía no está actualmente en sus mejores momentos.
El lanzamiento del Galaxy Note 10, en las dos versiones en las que está prevista que llegue al mercado, está cada día más cerca, por lo que el número de rumores relacionados con este terminal van a comenzar a publicarse prácticamente a diario.
Sé el primero en comentar