A la hora de renovar nuestro dispositivo móvil, dependiendo del dinero que podamos destinar a ello, lo más inteligente es tener en cuenta las opciones de actualización que nos ofrecen los diferentes fabricantes disponibles actualmente en el mercado, siempre y cuando el ecosistema elegido sea Android y no iOS.
La mejor opción si lo más importante para nosotros son las actualizaciones es optar por la gama Pixel de Google. Los dispositivos de Samsung también son una excelente opción a tener en cuenta. Los próximos terminales de este fabricante que iniciarán el camino a Android 10 son el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9.
El director de operaciones de las betas de Samsung, ha confirmado que a lo largo de esta semana se lanzará la primera beta de Android 10 para el Galaxy Note 9, mientras que para el Galaxy S9 tendremos que esperar unos días más, hasta comienzos de la próxima semana.
Este movimiento por parte de Samsung no hace más que confirmar que la empresa coreana ha adoptado un compromiso muy interesante con Android 10 pero no solo con la gama alta, sino también con la gama media como la seria A, gama que recibirá Android 10 probablemente a principios de año.
Como suele ser habitual en las betas de Samsung, los primeros usuarios en poder instalar la primera beta tanto para el Galaxy Note 9 como para el Samsung Galaxy S9 serán los coreanos acompañados probablemente de los alemanes. En una segunda tanda, se incluirán una segundo grupo de países, entre los que probablemente se incluirá España.
Android 10 llegará a los terminales Samsung de la mano de One UI 2.0, la segunda versión de la fantástica capa de personalización que Samsung se sacó de la manga el año pasado y que tan buenas críticas ha recibido, no solo por parte de la prensa, sino también por parte de los usuarios.