La aplicación Teléfono de Google siempre ha sido una fantástica herramienta en los Google Pixel si lo comparamos con las aplicaciones que algunos fabricantes ofrecen de forma nativa en sus terminales para realizar llamadas. La mayoría de ellos, adapta cutremente la versión de Google, ya que esta está restringida a los smartphone Pixel de Google.
Otro más avispados, utilizan una APK modificada en sus terminales para poder utilizar la aplicación nativa de Google. Pero parece que todo acabó, al menos para bien, ya que la aplicación Teléfono de Google ha comenzado a estar disponible para un número limitado de dispositivos que no están fabricados por Google.
Antes de correr a la tienda de aplicaciones de Google, debes saber que si tienes un Samsung o un OnePlus, ya te puedes ir olvidando, porque la aplicación no aparece en la Play Store cuando realizas unas búsqueda. De momento, la aplicación Teléfono se muestra y permite instalarse en algunos terminales de LG, ASUS y Oppo.
Según los chicos de XDA, que han investigado el motivo por que en algunos terminales si se lista y en otros no, afirma que la aplicación Teléfono requiere que la biblioteca compartida de llamadas se encuentre disponible en el smartphone, una biblioteca que no se encuentra tanto en los smartphone Samsung como en los modelos de OnePlus.
Con un poco de suerte, conforme pasen las horas, la aplicación se actualiza y se adapta a más modelos de smartphones, aunque también es probable que se quede tal cual está. Si quieres probar si puedes instalar esta aplicación en tu smatphone, tan solo tienes que pulsar sobre el enlace que os dejo a continuación, si esta aparece en la Play Store, es más que probable que tengáis la oportunidad de instalarla, siempre y cuando vuestro smartphone esté gestionado por Android 7 o superior. También podéis probar suerte en la última beta disponible en APKMirror de la aplicación Teléfono.
Un comentario, deja el tuyo
En LG G6 no deja, comprobado. Yo no me compro un movil LG mas en la vida, el LG G6 se ha quedado en la version 9 con los parches de seguridad de 1 de Mayo de 2019, que ni siquiera lo actualizaron cuando sacaron la actualizacion a Android 9