Dependiendo del uso que hagamos de nuestro smartphone, lo más probable es que siempre situemos el smartphone en la misma posición sobre la mesa donde trabajamos para poder rápidamente silenciar el terminal, responder una llamada o un mensaje… sin prácticamente tener que moverlo de su lugar, sin embargo no siempre es así.
Google pone a nuestra disposición una serie de aplicaciones que podemos instalar en prácticamente cualquier terminal, aplicaciones que están instaladas de forma nativa en todos los terminales de la gama Pixel y que en la mayoría de los casos, añaden funciones extra que también están disponibles en la mayoría de terminales del mercado.
La aplicación Teléfono de Google se encuentra actualmente en la versión 46. La próxima versión de esta aplicación incluirá una nueva función, función que vamos a poder activar para que al darle la vuelta al smartphone mientras estamos recibiendo una llamada se silencie, sin que tengamos que pulsar los botones laterales de volumen para silenciarlo, como podemos hacer actualmente en la mayoría de los smartphones del mercado.
Si bien es cierto que esta función ya está disponible en muchos de los terminales de fabricantes, no lo está en todos, por lo que sin duda será de gran ayuda para todos aquellos que no disponen de esta función, una función que podrán activar y desactivar instalando la aplicación. Según podemos leer en la descripción de esta función, al girar el terminal, detectaremos una ligera vibración que nos informará que ha detectado que queremos silenciar el terminal.
El Pixel 3 de Google implementó una función similar, pero a diferenciad de este nuevo modo, lo que hacía era poner en silencio todo el terminal, es decir, activaba el modo No molestar, por lo que mientras el terminal se encontrara con la pantalla hacia abajo, este no notificaría ningún mensaje, llamada, nota del calendario… Una vez se lance, tendremos que esperar a que los chicos de XDA Developers la adapten para que se pueda instalar en cualquier dispositivo.
Sé el primero en comentar