Si utilizas Google Drive, lo más probable es que habitualmente te hayas encontrado con muchos problemas de funcionamiento, una aplicación que funciona cuando quiere, como quiere, que parecía que Google había abandonado por completo y que había obligado a muchos usuarios a dejar utilizarla (entre los que me incluyo).
El servicio de almacenamiento Google Drive pone a disposición de sus clientes dos aplicaciones de sincronización con funcionamiento diferentes. La aplicación Copia de seguridad y sincronización está destinada a los usuarios finales y se encarga de sincronizar todos los archivos de nuestro equipo con la nube.
Por otro lado, tenemos la aplicación File Stream, una versión destinada a los clientes empresariales de Google. Esta aplicación, en lugar de descargar todos los archivos de la nube y mantenerlos sincronizados en todo momento, nos ofrece un acceso directo al archivo, que al pulsar sobre él para abrirlo, lo descarga en ese momento y nos permite editarlo.
Además, nos permite descargar en nuestro equipo carpetas concretas por si tenemos la intención de trabajar sin conexión a internet, por lo que el problema que se puede presentar en esas circunstancias está solucionado.
Google ha anunciado la versión para clientes empresariales será la que reemplace la versión actual disponible para el resto de usuarios. De momento, ya le ha cambiado el nombre a la versión para empresas, pasando de File Stream a Drive para ordenadores. Este cambio está previsto para el primer semestres de 2021.
La versión de Drive para clientes de Google funciona de la misma forma que ya lo hacen Dropbox y Outlook pero estos la ofrecen a todos los usuarios no solo para las empresas. Gracias a ello, siempre vamos a tener a mano todos nuestros archivos almacenados en la nube sin tener que descargarlo en nuestro equipo aunque no nos haga falta en la mayoría de ocasiones, tenerlo siempre a mano.