Una nueva actualización de software le está llegando al Galaxy M40 de Samsung. Esta se está empezando a dispersar de forma gradual, por lo que aún no son todas las unidades del gama media que la han obtenido. Sin embargo, ya que ha iniciado su distribución, es seguro que al cabo de horas o días se encuentra disponible en todo el mundo.
El Samsung Galaxy M40 fue lanzado en junio del año pasado con Android 9 Pie como sistema operativo por defecto. Desde entonces, solo ha estado recibiendo actualizaciones básicas que aumentan el parche de seguridad y optimizan el sistema y funciones. Este nuevo paquete de firmware que ahora llega añade muchas novedades y características, por lo que estamos ante la actualización más grande e importante que el móvil ha recibido.
Tal y como informa el portal GSMArena, la actualización se encuentra actualmente en vivo en la India y viene bajo el número de compilación ‘M405FDDU2BTB5’, que pesa poco más de 1.7 GB. Trae el parche de seguridad de marzo y todas las características estándar de Android 10, como la nueva navegación por gestos, la gestión mejorada de privacidad y notificaciones, así como el nuevo Bienestar digital. Como de costumbre, la disponibilidad de la actualización se ampliará a más regiones en las próximas semanas.
La compilación que, como tal, está ofreciéndose para el Galaxy M40 trae la más reciente compilación Core de One UI 2.0 de Samsung, lo que significa que carece de algunas características como el grabador de pantalla incorporado.
El Samsung Galaxy M40 es un dispositivo que posee una pantalla PLS TFT de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+. Viene con el Snapdragon 675, una memoria RAM de 4/6 GB y 64/128 GB de ROM, respectivamente. También posee una batería de 3,500 mAh con carga rápida de 15 W, una triple cámara de 32 MP + 8 MP + 5 MP y un sensor selfie de 16 MP.