A lo Tamagotchi llega Kotodama Diary para que hagas evolucionar a tus Kotodummies

Kotodama Diary

Kotodama Diary es un nuevo juego para Android que juega muy bien a esa experiencia que fue hace ya años con los Tamagotchi o esas pequeñas mascotas que debíamos de alimentar, acariciar y querer.

Un juego muy completo que, aunque está en inglés, nos va a permitir disfrutar de toda una experiencia de ir evolucionando a nuestros Kotodummies a través de palabras, regalos y más. Vamos a ello con un juego que como le pilles el punto te va a enganchar mucho.

Evoluciona a través de palabras a tus Kotodamas

Kotodama Diary

Kotodama Diary nos presenta un idle en el que creamos Kotodummies que hemos de ir ayudando a que evolucionen a mil formas distintas de criaturas. Con nuestra mascota en pantalla, aparecerán por todas partes corazones que hemos de ir pulsando para ir rellenando la barra de corazones que nos permitirá pasar a la siguiente evolución de nuestra mascota.

Kotodama Diary

Cuando suceda esto, aparecerán tres nubes bocadillos con tres palabras que configurarán el siguiente aspecto de nuestro Kotodummy. Desde palabras como comida, sueño o aburrimiento, el ir eligiendo unas u otras nos permitirán evolucionar a distintas criaturas.

De hecho tenemos cinco alienaciones o categorías de palabras para ir eligiendo como son mono, oscuro, serio, amistoso y chill. Según la palabra que alimente a nuestra mascota ésta irá evolucionando y nos encontramos ante uno de los aspectos más divertidos de Kotodama Diary.

Alimenta con palabras llenas de sentido o no en Kotodama Diary

Kotodama Diary

Nuestras mascotas tendrán un fin y una serie de evoluciones que van desde la niñez, la adolescencia o ser un pensionista. Al fin de su evolución, se genera un resumen con sus evoluciones y algunos detalles que enriquecen la profundidad de este juego de mascotas.

Por ejemplo podemos saber su palabra favorita, o el resumen de cómo ha sido su vida. Finiquitado un Kotodummy, podremos hacer crecer otro mientras el anterior nos va generando monedas para así ir evolucionando a otras mascotas.

Aparte de poder evolucionar a nuestras mascotas, también tenemos la posibilidad de comprar mobiliario para decorar nuestro hogar, así que nos encontramos con un juego muy redondo en el que el rato que hemos jugado nos ha faltado muchas cosas por conocer.

Está en inglés, pero tiene su encanto

Kotodama Diary

Y aunque Kotodama Diary está en inglés, está lo suficientemente bien diseñado e ideado para captar la atención de cualquier jugador. Tiene ese aquel que buscamos muchas veces en este tipo de juegos y que nos permiten engancharnos ipso facto al mismo.

Visualmente es muy agradable y va a tono con la esencia propia de ir evolucionando mascotas. Sus menús, pantalla principal, el diseño de las mascotas, los sonidos, los corazones y todos los elementos están muy bien puestos en su sitio. Es decir, que ofrece la sensación de ser un juego muy completo.

Kotodama Diary es un nuevo juego que esperemos traduzcan al español, ya que se abriría a todo un público que está con ansias de estos juegos tipo tamagotchi. Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store.

Opinión del editor

Haz crecer a tus mascotas para darles personalidad y probar distintas palabras de cinco categorías.

Puntuación: 6,5

Lo mejor

  • Muy mono
  • Multitud de distintas mascotas
  • Ofrece mucho contenido gratuito

Lo peor

  • No está en inglés

Descarga Aplicación

Kotodama Diary: Cute Pet Game
Kotodama Diary: Cute Pet Game

Mejores juegos online con amigos
Te interesa:
Los 39 mejores juegos Android para jugar con amigos online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.