La actual gama alta de Huawei, como la gama de los P30, hacen uso de Kirin 980 como procesador. La marca china presentaba hace un año este nuevo procesador para su gama alta. Un procesador que dentro de poco va a tener un sucesor, que es Kirin 985. Este nuevo modelo debería mostrar el avance que la marca china está teniendo en el campo de los procesadores.
Los primeros detalles sobre este Kirin 985 se han revelado ya. De manera que nos podemos hacer ya con una idea de lo que Huawei nos tiene preparado en este procesador. Un modelo que debería llegar ya en los Huawei Mate 30 en otoño de este mismo año.
Huawei ha mejorado sus procesadores de manera notable con el paso del tiempo. Esto es algo que también se va a reflejar en Kirin 985. En este nuevo modelo se espera una gran potencia. De hecho, estos primeros reportes afirman que ofrecería un 20% más de rendimiento que su antecesor. De modo que vemos dicho avance.
Al igual que el año pasado, el procesador se fabricará en un proceso de 7 nm. Aunque en este caso se espera que se vaya a hacer uso de un proceso EUV (Extreme Ultraviolet Lithography). Esto ayuda a que su producción sea más precisa, lo que ayudará a reducir el tiempo de la misma, además de sus costes.
TSMC volverá a ser la encargada de la producción de Kirin 985, como ya pasara con el anterior procesador de gama alta de Huawei. Viendo los buenos resultados obtenidos el año pasado, se busca mantener esto en esta ocasión. Además, se espera que nos encontremos con una variante con 5G del mismo.
Aunque esto no es algo que se haya confirmado. Si bien es de esperar que vaya a ser así, teniendo en cuenta que la marca ya trabaja en teléfonos con 5G. Pero seguramente iremos sabiendo si Kirin 985 llega con 5G de forma nativa, o se añadirá la posibilidad de tener compatibilidad mediante un módem, como Balong 5000.
Sé el primero en comentar