La mente necesita de entrenamiento si se quiere mantener siempre ocupada, para ello dispones de distintos juegos con lo que hacer esta tarea. Conocidos como juegos de memoria, cada uno de ellos hará un trabajo importante, permitiendo que mejore un aspecto importante como es el de la atención, también el de recordar cosas.
Recomendados por expertos, cada juego tiene una particularidad, que no es otra que ir completando cada una de las cosas que se irá pidiendo para completarlo. La gran mayoría son gratuitos, aunque es verdad que dispones de otros con un precio a la baja, no suelen pasar de los 2 a 4 euros y son puro entretenimiento.
En este listado te mostramos los mejores juegos de memoria de Google, en algunos de ellos no necesitarás instalar nada en el dispositivo, mientras en otros sí al ser apps de la tienda. Google suele disponer de doodles, todos ellos disponibles en una única dirección, los suele almacenar pese a que pasen los años.
Santa Tracker, juego de memoria
Basado en la época navideña, Santa Tracker es un juego de memoria en el que ir uniendo dos mismos dibujos, entretenido por tener un tiempo por cada nivel. La dificultad es relativamente baja, aunque con el paso de los niveles serán más las ventanas a abrir y tener que ir recordando la posición de cada uno de ellos.
Empezará con lo básico, que son dos ventanas a desvelar, luego a cuatro y así hasta las máximas posibles, siendo entretenido por tener en contra un reloj de un máximo de 30 segundos. Este juego es uno de los doodles más completos de la firma de Mountain View, que tiene otros tantos disponibles en su base de datos.
Suele haber combinaciones fáciles, a veces tenemos que recordar cada una de las cosas de navidad, que pueden ser un muñeco de nieve, una pelota de playa de colores, una copa, entre otras tantas cosas. Una vez lo pruebas será adictivo, ya que requiere de agudeza visual y de recordar donde queda una y otra cosa.
Juego de memoria Inca
Este addon para Google Chrome servirá para que juguemos a un atrevido e importante título de memoria de la época Inca, en el que igualmente tendremos que unir dibujos iguales, dos en concreto. Al igual que en el anterior, el tiempo será nuestro peor enemigo, pero lo mejor es poder jugar todas las veces que queramos en nuestro navegador.
Juego de memoria Inca de Playtouch ha sido desarrollado por el equipo detrás de la compañía, los niveles son un total de 120 los disponibles. Las tarjetas son un total de 40, debes recoger stars a lo largo de las partidas. Voltea cartas y ve memorizando donde quedaba la que hayas visto al levantar dos anteriores.
La agilidad mental vuelve a ser aquí importante, te mantendrá siempre despierto, por ello es necesario que siempre prestes la máxima atención. Juego de memoria Inca es divertido y suele ser uno de los menos conocidos de Google. Se requiere que tengas instalado Google Chrome e instalar en unos dos pasos.
Juego de memoria
Es otro de los juegos de Google, además no resulta fácil de inicio al tener que recordar la nota musical de cuatro animales marinos. Debes quedarte con el sonido y los movimientos de ellos, haciendo que suene igual que lo ha hecho una vez empezó la partida, que es corta casi siempre.
La paciencia aquí debe de ser un grado, es por ello que debes intentar dar el paso de jugar, luego si lo consigues irás viendo como aumenta el nivel. Los sonidos son realmente divertidos, si no lo has jugado previamente te parecerá complicado, a veces suele serlo viendo que llegamos a fallar.
Si fallas el animal pasará a emitir una vibración distinta, intenta que no pase eso, aunque es verdad que lo hace tan rápido que para la vista humana es complicada. Este juego de memoria de Google es de los que te llevarán al máximo, teniendo que afinar y mucho a la hora de pulsar sobre cada uno de los animales.
Tres en raya
Google decidió incluir el tres en raya entre sus juegos de memoria, en el que podemos jugar con la CPU, teniendo la habilidad de ir completando cada espacio con una de nuestras fichas. Elige el mejor hueco, luego espera que va a hacer la computadora y gana a la misma en poco más de unos segundos de partida.
Pese a no ser un juego de memoria al uso, aquí no vale otra que equivocarte si no quieres perder ante tu rival, que suele llegar a tener un buen nivel. Puedes reiniciar las partidas tantas veces como quieras, teniendo con ello un juego divertido sin tener que instalar nada en el teléfono móvil, tablet o en el ordenador.
Pese a ser simplón, este juego de mesa ha ido siendo jugado por los más jóvenes y mayores a lo largo del tiempo, teniendo una gran repercusión. Es entretenido, además es válido para cualquier edad, teniendo que ir jugando las primeras partidas para aprender y sobre todo ganar a una CPU que no suele perdonar ninguna de las partidas.
Cuestionario del Día de la Tierra
A base de preguntas este juego hará que exprimas tu memoria, por ello lo mejor es que intentes pensas antes la respuesta y luego tomes la decisión. Cuestionario del Día de la Tierra es un divertido título de Google, que ha ido enganchando a millones de jugadores de todo el mundo hasta el día de hoy.
Pese a ser un cuestionario, te dirá al final de la partida que animal eres, puedes cambiar dependiendo de lo que digas en cada momento. Es válido para cualquier edad, desde la más temprana a la más avanzada, para ello juega desde el navegador.
Las respuestas suelen predefinidas por el autor, en este caso Google, no vas a tener mucha opción, en concreto 3-4 respuestas por cada cuestión. Este, al igual que los demás, vale para divertirte y ver que animal eres en cada una de las tandas de preguntas que te irá diciendo, intenta responder con cabeza.