La llegada del Samsung Galaxy S4 no está exenta de polémica. A muchas personas no les ha hecho demasiada gracia que haya dos versiones del nuevo smartphone de Samsung. En principio la versión con procesador Exynos 5 Octa será mucho más potente que el modelo con chip Qualcomm Snapdragon 600. O no.
Y es que en una reciente entrevista J.K Shin, CEO de Samsung Mobile, ha dicho que los clientes no se tienen que preocupar por la diferencia de potencia ya que el rendimiento de ambas versiones del Samsung Galaxy S4 serán muy semejantes.
Aunque Shin ha reconocido que el procesador Exynos 5 Octa es superior al procesador de Qualcomm deja muy claro que la diferencia es mínima y que el usuario medio no notará la diferencia en cuanto al rendimiento. Además negó que la falta de soporte LTE para el procesador Exynos haya sido el motivo por el que han utilizado dos chips diferentes.
“Usamos fuentes diferentes. Es sencillamente un problema de suministro”.
Por lo que queda claro que el único motivo por el que hay dos procesadores diferentes es sencillamente una falta de abastecimiento. De todas formas a mí me sigue cabreando igual que a nuestro país llegue la versión de cuatro núcleos. Más si tenemos en cuenta lo que falta para que el LTE aterrice en España…
Más información – Donde comprar un Samsung Galaxy S4 en España, El Samsung Galaxy S4 llegará a España con Snapdragon 600
Fuente – CNET