Iomando, la app que permite abrir puertas utilizando tu teléfono

Tener una casa domotizada es el sueño de muchos. Con la revolución tecnológica que estamos viviendo este sueño está cada vez más cerca. Sí, ya existen soluciones que permiten domotizar tu casa, pero sus precios son desorbitados. Pero las cosas están cambiando.

Un claro ejemplo de ello es Iomando, una interesante aplicación que permite abrir puertas y otros controles remotos como persianas desde nuestro smartphone. Gracias al trabajo de esta startup española la domótica comienza a abrirse paso en el universo Android.

Con Iomando podrás controlar puertas y accesos utilizando tu teléfono móvil

iomando

La compañía fue fundada por Ignacio Vilá y Marc Collado quienes desarrollaron la idea en el Instituto Químico de Sarriá(Barcelona) hace un par de años. Tras un duro trabajo su equipo de profesionales ha conseguido un producto avalado por una cada día más extensa cartera de clientes, entre los que se encuentran pesos pesados como Banco Sabadell. Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Iomando? La sencillez de la aplicación. Su uso es sencillo e intuitivo, tan solo hay que abrir la aplicación de Iomando y seleccionar la puerta que queramos abrir. Rápido y fácil.

¿Cómo poder disfrutar de Iomando en tu teléfono móvil? Primero tendrás que comprar e instalar el dispositivo electrónico Iobox, disponible a través de los distribuidores autorizados de Iomando. Una vez hecho este paso tan solo faltará darse de alta como administrador en la consola online de Iomando y descargar la aplicación gratuita en el teléfono móvil. ¡ Y adiós a las llaves convencionales!

Admin_iomando

Iomando, que actualmente es compatible con Android e iOS, no solo permite la apertura y cierre de puertas, sino que los administradores de la cuenta pueden dar permisos a otras personas para que puedan abrir cualquier puerta vinculando su número de teléfono móvil.

La aplicación también permite configurar una serie de parámetros como los horario de entrada o limitar el radio de detección para la apertura de la puerta. Además el servicio ofrece un registro de qué teléfono móvil ha abierto una puerta y cuándo.

Iomando

Sus servicios están orientados principalmente a comunidades de vecinos, empresas, locales comerciales o ayuntamientos que se ahorran un buen dinero al no necesitar utilizar mandos a distancia para abrir las puertas. Iomando funciona para cualquier puerta electrificada o automatizada además de ser compatible con cualquier método de acceso ya instalado.

Por último hay que tener en cuenta que para que Iomando funcione es necesario tener conexión de datos en el teléfono móvil. Una apuesta realmente interesante y con un futuro muy prometedor; tan prometedor que tienen previsto desembarcar en Portugal y Latino América el próximo año 2016.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.