A partir de ahora, muchos son los usuarios de latinoamérica que ya pueden disponer de todo el repertorio que ofrece Instagram Music. La red social ha ofrecido este funcionalidad para las Historias en varios países del mundo, incluyendo a los de Europa y el territorio norteamericano, así como a los de otras regiones, pero los del hemisferio sur de América no podían disfrutar de la misma (a excepción de Argentina), cosa que ya es cuento viejo.
Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay son solo uno de los países que ya pueden usar esta herramienta para darle un toque musical a sus historias a través de la red social.
Cómo subir historias con Instagram Music
Si eres de los que les gusta agregarle una canción de tu preferencia a tus Historias en Instagram, ahora ya puedes hacerlo desde la misma app. Para acceder a esta función, simplemente hay que dirigirse al apartado de Tu historia, que se ubica en la esquina superior izquierda de la aplicación, justo debajo del logotipo de la red social, en la página principal.
Luego, una vez allí, te diriges al modo Música, en el cual encontrarás tres secciones: Populares, Estados de ánimo y Géneros. En la primera se ubican las canciones más utilizadas y escuchadas; en la segunda están las que, como bien lo indica el apartado, se relacionan con cualquier estado de ánimo; en la tercera se encuentran ordenadas por géneros (Hip Hop, R&B y soul, Rock,Pop, entre otros).
También, antes que ninguna otra cosa, puedes tomar una foto o grabar un video, para luego agregar la canción de tu preferencia desde la sección de emoticones, GIFs, preguntas, temperatura y más, que es la que se muestra en la primera captura de pantalla de las siguientes cuatro que colgamos a continuación. Aunado a todo ello, puedes seleccionar la fuente y color de la letra a poner en el video o foto, seleccionar la parte de la canción que quieres que se reproduzca y más.
En el caso de los videos, también puedes añadirle uno de los cinco filtros que se están disponibles: Pulso, Brillo, Vintage, VCR y Falla. Finalmente, puedes añadirle otras cosas como hashtags, GIFs, texto y más, cual si se tratase de otra historia más, solo que lo único que la diferencia es la canción añadida y la letra que puede o no aparecer (esto es opcional). Para terminar y subir la historia, simplemente le damos en Enviar a, botón que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla y, posteriormente, en la primera opción que aparece, que es Tu historia.