Instagram, al igual que WhatsApp y Facebook Messenger, ha recibido varias actualizaciones a lo largo del año, que han conseguido mejorar exponencialmente la experiencia de usuario, para que incluso hayamos podido saber que han pasado de los 600 millones de usuarios activos mensuales justamente hace cinco días. Tienen algo que celebrar en fin de año los chicos de Instagram.
En esa afluencia de actualizaciones, hoy mismo, como regalo de Navidad, el equipo ha anunciado incluso más características que se integran en una de sus mayores novedades: Stories. En la versión 10.3, Instagram ha añadido stickers, contenido especial para estas fechas navideñas y manos libres.
Las nuevas características le dan a los usuarios de Instagram más formas de personalizar su experiencia y que tengan mayor diversión al compartirla con otros. Parece que ahora mismo se encuentra en una competición con Snapchat y otros tantos, por lo que la motivación incluso es más especial para mejorar la experiencia de usuario final.
Los nuevos stickers aparecerán justamente después de que hayas tomado una foto o vídeo, justamente al lado del texto y de las herramientas para el dibujo. Has de pulsar sobre el emoji para encontrar los stickers para el tiempo, la h ora actual e incluso tu localización. Añadir un sticker de localización funciona de la misma manera a como se añade la localización a las entradas donde la compartas; simplemente elige o busca la localización.
Aquellos que vean tu historia serán capaces de pulsar el sticker para aprender más acerca de tu localización, pero tu historia no se enseñará en la misma página de localización. La otra novedad es que los stickers contextuales tienen distintos estilos para así parearse con tu estado emocional.
Finalmente, se puede añadir múltiples campos de texto a cualquiera de las fotos o vídeos y elegir su ubicación a la izquierda, centro o derecha de cada uno de ellos. Se puede añadir todo el texto que uno quiera a las fotos o vídeos.
Tampoco hemos de olvidarnos de la opción «manos libres» que se encuentra ubicada en el seleccionador de formato que te permite grabar un vídeo con una simple pulsación. Ya sea si estás tocando la guitarra o mostrando alguna habilidad especial, ya no tendrás que mantener pulsado el botón.