Una gran parte de los 600 millones de usuarios de Instagram se encuentran fuera de los Estados Unidos, así que la compañía decidió desarrollar una interesante función para todas aquellas personas que no disponen de internet o que tienen conexiones limitadas.
Durante el evento F8 celebrado hoy, Instagram anunció que agregaría soporte offline (sin conexión) para la mayoría de sus funciones. Por ahora, Android es la plataforma que más se beneficia de este modo, ya que los terminales con este sistema operativo son los más utilizados en los países en vías de desarrollo. Aun así, esta funcionalidad llegará poco a poco a todas las plataformas en los próximos meses, incluyendo iOS.
Modo offline o sin conexión en Instagram
Según una declaración de Hendri, un ingeniero de software de Instagram, los usuarios que no dispongan de conexión a internet podrán ver los contenidos previamente cargados en el feed de la aplicación. Además, podrán dejar comentarios, dar Me gusta a otras publicaciones, guardar imágenes o incluso utilizar la función “dejar de seguir”.
Todas las acciones que se realicen en la aplicación en el modo offline pasarán a aplicarse una vez que los dispositivos vuelvan a estar conectados a internet. Los perfiles visitados con anterioridad volverán a estar disponibles, al igual que las versiones antiguas de la pestaña “Explorar”.
La nueva funcionalidad seguramente ayudará a Instagram a crecer en los países en vías de desarrollo, donde los planes de datos son demasiado caros o las conexiones son inestables o inexistentes en múltiples regiones.
La aplicación Facebook Lite para países emergentes alcanzó los 200 millones de usuarios en sólo un año, lo que demuestra que Instagram podría experimentar un gran crecimiento en países como la India, donde la compañía no debería preocuparse demasiado por la amenaza de Snapchat, sobre todo después de las últimas declaraciones de su CEO, Evan Spiegel, quien dijo recientemente que su aplicación está más bien pensada para los ricos.