Conocer el IMEI de nuestro teléfono Android es algo de importancia, que podemos necesitar en muchas ocasiones. Para poder tener acceso a este número tenemos diversos métodos, que en alguna ocasión os hemos mostrado. Aunque es posible que en un momento determinado no tengamos el teléfono con nosotros, lo que hace que sea más complicado tener acceso a este número.
Existe una manera en la que podemos obtener el número IMEI del teléfono, sin necesidad alguna de tener el teléfono con nosotros. En este caso, haremos uso de una herramienta que ya conocemos, pero que solemos usar para otros fines, como es Encontrar mi dispositivo. Es un truco de gran ayuda.
Por tanto, vamos a acceder a la página web de encontrar mi dispositivo, en este enlace. En la misma tendremos que iniciar sesión con la cuenta de Google que tenemos asociada con este teléfono, cuyo IMEI deseamos poder conocer. Cuando hayamos iniciado sesión en la misma nos saldrán los dispositivos asociados a la cuenta.
Entonces, buscamos el teléfono que nos interesa en este caso en dicho listado. Junto al nombre del teléfono, a la derecha del mismo, veremos que nos salen un par de iconos, uno de los cuales es el de información. Pulsamos sobre este botón para obtener una serie de datos sobre este teléfono.
Uno de los datos que se nos van a mostrar es el IMEI de este teléfono Android. De modo que tenemos ya acceso a este dato de una manera sencilla. Si teníamos que copiarlo o queríamos saberlo en ese momento, esta es la manera en la que lo podemos saber sin demasiados problemas. Como podéis ver no se tarda nada.
Si tenemos varios teléfonos asociados a dicha cuenta de Google, podemos hacer esto con todos ellos. Veremos el número IMEI de cada teléfono pulsando en este botón de información. Así que es un truco sencillo, de utilidad, y que evita que tengamos que depender de tener el teléfono con nosotros para saber dicho número.
Sé el primero en comentar