Parece ser costumbre que grandes clásicos de la historia del videojuego vayan llegando a Android porteados y con la capacidad de ser jugados aprovechando la pantalla táctil de los dispositivos. Después de algunos como Metal Slug, llega Ikaruga.
Este shoot’em up vio la luz en 2001 para recreativas SEGA Naomi. Un año después llegó a Dreamcast y, después de su increíble acogida, llego a GameCube en 2003 y, años después, en 2008, vio la luz como título descargable para Xbox LIVE. Ahora, el juego de Treasure llega, de la mano de G-Gee, a Android.
Ikaruga nos pondrá a manos de una nave que lleva el mismo nombre del título y con la cual tendremos que acabar, durante 5 niveles, con naves y artefactos enemigos. Todo ello en base a la polaridad y el color de nuestra nave, sus disparos y los de los enemigos. Si disparamos o nos disparan con los colores contrarios (negro-rojo o azul-blanco) hacen/hacemos el doble de daño. Así, la mecánica principal es la de elegir y variar la polaridad. ¿Su precio? Algo elevado, 6,75€.
Más información – Metal Slug en Androidsis
Descarga – Ikaruga en Google Play Store
Ha llegado si, pero ni siquiera se puede jugar tras haber comprado la app: sale un problema de verificación de licencia. No es buena idea comprar esa app