La feria IFA 2017 arrancará en unos pocos días y Berlín será la capital de los gadgets durante aproximadamente una semana, donde algunas de las mayores compañías presentarán sus últimos dispositivos electrónicos.
Samsung ya presentó el Galaxy Note 8, pero volverá a traerlo en la IFA 2017, junto a varios gadgets nuevos. En la lista de las novedades se encuentran el Gear S4, el nuevo smartwatch del fabricante, y posiblemente una cámara 360 o un casco de realidad virtual adaptado al Note 8.
Junto a Samsung, LG también podría llegar con el V30, con Android 8.0 y un procesador Snapdragon 835, pantalla con marcos muy finos y otras tecnologías innovadoras, según apuntan en ComputerBlog.
Sony tampoco faltará y se prepara para el lanzamiento de los modelos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, y en el stand de HMD Global veremos por primera vez al Nokia 8. No se sabe aún si la compañía traerá de forma oficial al Nokia 9 o si este smartphone será aplazado para más adelante.
Huawei también estará presente, aunque su teléfono más importante, el Mate 10, será presentado apenas dentro de un mes, en Munchen.
Por parte de Acer y ASUS veremos varios sistemas de gaming, y estos últimos también podrían presentar algunos móviles. Sin embargo, su lanzamiento está previsto para llevarse a cabo en Roma, de modo que Berlín no será el punto de interés.
En la misma liga, Lenovo presentará móviles Moto y probablemente algunos portátiles y otros gadgets nuevos. En los últimos años, Lenovo estuvo cada vez más presente en los eventos europeos y siempre tuvo algo nuevo que presentar.
El listado de fabricantes presentes en la IFA 2017 continúa con AMD, Philips, Qualcomm y Panasonic. Seguramente tampoco faltarán empresas chinas como Xiaomi, OnePlus, Le Eco, Oppo o Vivo. El universo de los gadgets se verá completado por electrodomésticos, cámaras de foto y vídeo, robots de todos los tipos y bicicletas eléctricas.
Imagen: James Cridland via Flickr.