Hace unos pocos días se revelaba que Sony había firmado sus peores ventas en el primer trimestre del año. Además, Samsung tampoco ha comenzado el año con buen pie, ya que la firma coreana ha presentado unos resultados bastante negativos. A esto hay que sumarle un descenso en ventas, que deja con malas sensaciones a la empresa. La situación es bastante diferente en Huawei, que ha comenzado muy bien el año.
El fabricante chino cierra el primer trimestre de este año con un notable aumento en sus ventas. De esta manera, Huawei sigue con la misma tendencia del año pasado, que cerró con un incremento de ventas del 37%. Lo que hace que se sitúen cada vez más cerca de Samsung en el mercado.
Hace un par de semanas ya se hablaba de que las ventas de la marca china se habían incrementado en un 50%, como la propia empresa comunicaba. Ahora tenemos finalmente las cifras de ventas exactas de Huawei, además de otras marcas. Gracias a ellas podemos ver el notable salto que la marca china ha conseguido dar en el mercado.
Huawei se afianza en el segundo puesto
El año pasado Huawei consiguió superar a Apple como el segundo fabricante más vendido a nivel mundial. Algo que se repite de nuevo, dejando claro que la marca se ha sabido afianzar ya en esta posición. Samsung se mantiene como la líder en el mercado, con una cuota de mercado del 23,1%, si bien han perdido algo de terreno respecto al año pasado. Algo de lo que la marca china se ha sabido aprovechar, ahora con una cuota de mercado del 19%, cada vez más cerca.
De esta manera, Apple está cada vez más lejos de Huawei. La marca americana se conforma con la tercera posición en este primer trimestre, con una cuota de mercado del 11,7%, que supone un notable descenso respecto al año pasado. Además, de esta manera, marcas como Xiaomi, Vivo y OPPO, que cierran el listado, se acercan un poco más.
Lo interesante es que salvo Huawei y Vivo, el resto de las marcas han cerrado el primer trimestre del año con un descenso en ventas. También Xiaomi ha cedido algo de terreno, aunque es la que menos ha bajado en ventas. Por el contrario, tenemos el caso de Apple, que es la que más ha caído. Las malas ventas de su última generación de iPhone hacen que la marca siga alejándose de la segunda posición en el mercado.
Huawei aumenta sus ventas
Como se había reportado hace un par de semanas, las ventas de Huawei se han disparado en el primer trimestre de 2019. En el mismo período del año pasado, la marcha china vendió 39,3 millones de smartphones en todo el mundo. Unas ventas con las que se situaban en tercera posición en el mercado. Un año después la situación ha cambiado, ya que cierran ahora con 59,1 millones de teléfonos vendidos, como la segunda marca.
Además, su distancia con Samsung se recorta de manera notable. El año pasado la marca coreana vendía 78,2 millones de teléfonos en este primer trimestre. Mientras que en 2019 sus ventas han caído hasta los 71,9 millones de teléfonos. Es una caída ligera, pero que muestra que han cedido algo de terreno en el mercado en este sentido. Si bien la propia empresa ya ha dejado claro que esperan tener un incremento en ventas en el segundo trimestre.
Será interesante ver cómo evolucionan las ventas en los próximos meses. Huawei ya ha dicho que entre 2019 y 2020 podrían ser ya los líderes del mercado de la telefonía. Mientras que Samsung mantiene que son ellos los que serán líderes, incluso en los próximos 10 años. Por lo que la batalla por hacerse con la primera posición en el mercado promete estar muy disputada. Veremos lo que pasa en este segundo trimestre del año. Sobre todo ahora que las dos gamas altas, los P30 y los Galaxy S10, están ya a la venta a nivel mundial.
Sé el primero en comentar