La guerra entre fabricantes sigue adelante. Hasta ahora Samsung reinaba junto con Apple el mercado de la telefonía en Europa, pero las cosas están cambiando. Y Huawei es uno de los grandes protagonistas, especialmente en territorio europeo.
Y es que Huawei ha vuelto a adelantar a Apple siendo el segundo fabricante que más dispositivos vende en Europa. ¿El primero? Samsung, aunque tiempo al tiempo ya que el crecimiento de las marcas chinas es sencillamente imparable.
Huawei vuelve a adelantarse a Apple en Europa
Apple tuvo unos primeros tres meses en el presente año 2017 realmente positivos. El fabricante americano arrasaba con el iPhone 7 Plus mientras que Huawei seguía por detrás pese a contar con soluciones tan completas como el Huawei Mate 9. Ahora, con la llegada del Huawei P10 el gigante chino ha vuelto a ponerse en segunda posición adelantando a la todopoderosa compañía con sede en Cupertino.
Otro detalle destacable del informe de ventas es que Xiaomi ha entrado a lo grande en el top 5 de fabricantes en Europa ya que ha pasado directamente al cuarto puesto, y está realmente cerca del tercero. Curiosamente el último gran vendedor es Lenovo que con su línea Moto G sigue arrasando en cuanto ventas.
Volviendo a la pugna entre Huawei y Apple decir que la diferencia a nivel mundial tampoco es tan alta. Durante el pasado trimestre Huawei vendió 3 millones de unidades menos que Apple, una cifra considerable pero que se acorta día a día.
Si bien es cierto que Apple tiene mucho mérito ya que su gama de dispositivos es mucho más reducida que la de sus competidores, el hecho de que Huawei esté creciendo tanto en cuanto a ventas deja claro el buen hacer del fabricante asiático que quiere más. Mucho más. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis realmente que Huawei acabará por adelantarse a Apple en Europa?