Huawei usará HarmonyOS en algunos teléfonos en 2020

HarmonyOS

En agosto de este año, Huawei presentaba HarmonyOS de manera oficial. Se trata del sistema operativo de la marca china, que en un principio se va a usar en dispositivos para el Internet de las Cosas. Aunque la marca ya ha ido avanzando que sus planes pasan porque se vaya incrementando la cantidad de dispositivos en los que está presente con el paso del tiempo.

Desde el principio ha habido muchos rumores sobre el uso del mismo en teléfonos móviles, debido al bloqueo de Estados Unidos. La empresa ha dicho en más de una ocasión que HarmonyOS no estaba listo aún. Parece que esto no es así, porque en 2020 podría haber grandes cambios.

Según informan ya varios medios, Huawei va a usar HarmonyOS en algunos de sus teléfonos en 2020. La empresa prefiere usar Android en sus teléfonos, pero viendo que este bloqueo no parece que vaya a llegar a su fin, se plantean ya que haya teléfonos en su catálogo que usen este sistema operativo propio.

HarmonyOS

Esto supone que habrá teléfonos tanto con Android como con este sistema operativo propio de Huawei. Lo que no se sabe de momento es cuáles van a ser los teléfonos elegidos para ello. Tampoco si serán todos los modelos que se lancen internacionalmente o no.

Huawei es consciente de que la situación con Estados Unidos es compleja, lo que les impide usar Android en sus teléfonos. Así que la empresa se ve obligada a buscar otras opciones, que en este caso pasan por usar HarmonyOS en sus dispositivos, al menos en parte de ellos. Un riesgo que deben asumir.

Tendremos que esperar hasta que sepamos cuáles serán los teléfonos de Huawei (suponemos que también de Honor) que hagan uso de HarmonyOS como sistema operativo. No hay rumores o datos al respecto hasta ahora, así que vamos a esperar a que lleguen más detalles con el paso de las semanas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.