Huawei trata de lavar su imagen demandando a los que la acusen de ser un brazo del gobierno chino

Logo Huawei

La historia de Huawei en 2019, no da para una película, sino más bien para una miniserie, siempre y cuando la historia del espionaje que la rodea finalice pronto, ya que de lo contrario, podemos tener una telenovela con muchísimos episodios. Y de momento, todo parece indicar que lleva este último camino.

Huawei ha denunciado a varios periodistas y expertos franceses, por por difamación. Según Huawei, los tres expertos y periodistas demandados realizaron comentarios difamatorios contra la compañía, tanto en radio como en televisión, acusándola de ser un brazo más del gobierno de China.

Las acciones legales que ha presentado la compañía se producen cuando el fabricante asiático está intentando presentarse como la mejor oferta para implementar las redes 5G, tanto en Francia como en Alemania.

Desde que en diciembre de 2018, la directora financiera de Huawei, sobrina del CEO, Meng Wanzhou, fuera detenida en Canadá, la empresa con sede en Shenzen ha tratado por todos los medios de luchar contras las denuncias de vínculos con el estado chino.

Según Huawei, la demanda contra estos periodista y expertos se centra únicamente en las declaraciones que efectuaron afirmando que Huawei es una empresa controlada por el gobierno chino, dirigida por un antiguo miembro de contra-inteligencia y que utiliza su experiencia tecnológica en redes de telecomunicaciones para comer actos de espionaje contra el mundo occidental.

Una de las demandadas, Valerie Niquet, investigadora de la Fundación para la Investigación Estratégica con sede en París, especializada en China y Japón, afirma que el control del gobierno chino sobre Huawei es algo que no se puede negar, afirmando:

Nadie le habría dado a una empresa soviética los medios para controlar toda la comunicación en el mundo occidental, y eso es lo que estamos haciendo con Huawei.

De momento no sabemos si el tribunal aceptará la demanda e iniciará una investigación formal.

Lavar su imagen

La empresa asiática esta recurriendo a los tribunales para tratar de lavar su imagen, no solo de cara a los usuarios, sino también de cara a las autoridades de los países, y que tanto las agencias de seguridad nacional de Europa como la de Estados Unidos, han señalado en diversas ocasiones sus preocupaciones sobre el riesgo potencial de utilizar equipos de la compañía.

Huawei denunció hace unos meses al gobierno americano por prohibir que las empresas americanas utilicen sus equipos en las redes de comunicación del país. La compañía quiere que un juez federal de Texas dictamine que una ley que prohíbe a las agencias federales y a los contratistas comprar o utilizar el equipo del gigante chino  debido al supuesto riesgo de explotación cibernética por parte de China, es un intento inconstitucional del congreso para expulsar a la empresa del país.


Te interesa:
Nueva forma de tener la Play Store en Huawei sin Google Services
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.