Huawei lleva un tiempo preparándose para usar su sistema operativo propio en sus productos, debido a los conflictos con Estados Unidos. Por eso, a principios de mes presentaban HarmonyOS, que según la empresa puede funcionar en todo tipo de dispositivos. Aunque de momento los planes de la marca pasan por seguir usando Android, sorprenden ahora con un nuevo proyecto.
Ya que Huawei trabaja en lanzar tablets sin Android como sistema operativo. Pero tampoco usarían HarmonyOS. En su lugar, la firma trabaja con un sistema operativo alternativo ruso, llamado Aurora OS, que goza de gran popularidad en Rusia. La empresa habría llegado ya a un acuerdo con Rusia.
Aurora OS es una versión modificada de Sailfish OS, que es uno de los sistemas operativos más usados en Rusia. Se trata de una experiencia piloto para Huawei, que se ha mostrado interesada tras ver la gran popularidad de este sistema operativo en el país. Por eso, la marca china fabricará unas 360.000 tablets para el mercado ruso.
De momento este acuerdo no se ha anunciado de manera oficial. Aunque varios medios apuntan a que las negociaciones están ya muy avanzadas. Por eso, se espera que en estos días se haga ya el anuncio oficial, de modo que supondría una nueva aventura para el fabricante.
De esta manera, Huawei daría sus primeros pasos con otro sistema operativo alternativo a Android. Si bien es algo que por el momento se va a limitar únicamente al mercado ruso, por lo que se ha podido entender. No sabemos si tendrían planes de futuro de lanzar tablets con Aurora OS fuera de Rusia.
Esperamos que dentro de poco haya una confirmación en este sentido, sobre el lanzamiento de estas tablets Huawei con Aurora OS. Un paso de importancia para el fabricante chino, que de esta manera se adentra en un proyecto diferente. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la marca china?