Ya no vale sacar un gama alta que reúna en el todas las mejores especificaciones y se diferencie de los demás teléfonos del propio fabricante por calidad de hardware e incluso el precio. Cada una de las noticias que tenemos sobre los nuevos buques insignias de los fabricantes más conocidos incluyen varias versiones para satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios que prefieren ese gama alta con una pantalla de 4,7″, uno que sea más una phablet para poder utilizar su mayor pantalla para lanzar todo tipo de contenido multimedia o sacarle todo el provecho a la productividad desde ese dispositivo móvil para no tener que relegar en otras plataformas para los mismos cometidos.
Justamente, el año pasado fue cuando Huawei lanzó tres versiones de su buque insignia P8: el P8 con una pantalla de 5,2 pulgadas, el más pequeño P8 Lite y el gigante P8 max con una pantalla de 6,8 pulgadas llevándole a las mismas dimensiones que muchas tablets. Según hemos podido saber hoy mismo, Huawei planea lanzar sucesores de cada de estos terminales en este año con el Huawei P9, Huawei P9 lite y Huawei P9 max. La diferencia en este año en el que nos encontramos es que el P9 tendrá una cuarta variante que será el más avanzado del grupo, un estilo al Xperia Z5 premium con unas calidades excelentes en el hardware.
Entre el P9 y el P9Max
Desde la fuente que menciona estas cuatro variantes también se indica como el cuarto P9 tendría el mejor hardware de los cuatro con una pantalla que se encontraría entre las 5,2 pulgadas del P9 y las 6,8 pulgadas del supuesto P9Max. Lo que no sabemos con exactitud es el tamaño real del P9Max al que suponemos que irá acorde con el P8Max del año pasado, aunque lo que es seguro es que sobrepasará las 6 pulgadas de largo.
Entre las características que contará este nuevo P9 que se posicionará como el cuarto de esta serie, es que tendrá mayor memoria RAM y memoria interna, a la vez que una cámara trasera de lente dual de 12 MP. Sería el segundo smartphone de Huawei en llegar con este tipo de cámara trasera después de lo que fuel el Honor 6 Plus.
Ahora podemos rescatar el diagrama que se presentó hace poco en el que se mostraba el diseño del P9, en el que se incluía una cámara trasera de esas características dichas y un botón home físico en el que se incluiría al escáner de huellas dactilares. Un diseño previsto para el cuarto P9 y en el que todo coincide para que veamos varias novedades que se distinguen de lo que ha venido siendo cada uno de esos buques insignias de Huawei en esta serie.
Para el mes de marzo
Y mientras esperamos que la gran mayoría de fabricantes lancen sus mejores smartphones para este año en el Mobile World Congress 2016 del próximo mes, el tempo para la serie P9 pasará por delante de esta cita internacional para preparar un evento propio en el mes de marzo donde serán presentados estos cuatro terminales que serán las mejores apuestas de este fabricante chino para este año.
Un importante año para Huawei para reafirmarse en estos años pasados en los que lo ha hecho muy bien y que le ha valido para acercarse al gran dominador de la escena Android hasta hace poco como ha sido Samsung, al menos en nuestro país, donde sus cifras demuestran que se encuentran en continuo progreso, sin conocer realmente cual será su techo.
De todos esos modelos, y antes de terminar, se conoce que al menos un modelo P9 funcionará bajo el procesador propio octa-core Kirin 950 y, como no podía ser de otra forma, todas las versiones funcionarán bajo Android Marshmallow 6.0. Una importante cita de nuevo en este año en el que Huawei se coloca como uno de los fabricantes más importantes y al que hay que seguir de cerca con todas las novedades que tiene que presentar.