Huawei no pasa actualmente por su mejor momento. El bloqueo de Estados Unidos ha supuesto que las ventas del fabricante chino se hundan, como el CEO de la empresa ha reconocido abiertamente. Además, la marca china nos ha dejado con más malas noticias esta pasada semana. Porque hace unos pocos días se anunciaba de manera oficial que se retrasaba el lanzamiento del Mate X, su primer teléfono plegable.
Por un lado, la empresa no quiere tener problemas como Samsung con su Galaxy Fold y este bloqueo no ayuda a que el teléfono vaya a vender bien. Pese a este mal momento, Huawei sigue trabajando en nuevos teléfonos. A finales de mayo patentaron un nuevo teléfono plegable de manera oficial.
Un nuevo modelo plegable, que nos dejaría con un estilo diferente al del Mate X. Ya que en este caso, la pantalla de este nuevo modelo que Huawei ha patentado se pliega desde dos sitios diferentes. Lo que permitiría tener una triple pantalla. Al estar abierto, el teléfono tendría el tamaño de una tablet. En esta foto se ven los primeros renders del mismo.
La patente de este modelo data de finales de mayo de este año. Por lo que es algo muy reciente, en lo que el fabricante chino podría estar trabajando en la actualidad. Un dispositivo innovador, que sin duda daría muchas posibilidades a los usuarios gracias a su sistema plegable, con dos pliegues.
Aunque viendo la actual situación de Huawei, es probable que haya que esperar un tiempo hasta que se lance, si es que finalmente ocurra. En primer lugar, el Mate X no está listo para ser lanzado al mercado aún. De modo que seguro que hasta que este dispositivo esté realmente listo para ser lanzado a las tiendas.
Por eso, tendremos que esperar un tiempo hasta que haya noticias sobre este dispositivo de Huawei. Sin duda, es un concepto interesante, muy diferente a lo que hemos visto en el Mate X. Por ahora no hay detalles concretos sobre este teléfono de la marca china (tamaño, procesador, etc). Seguramente con el paso de los meses haya más detalles.
Sé el primero en comentar