Tal y como MIUI 11 está siendo dispersada para los dispositivos Xiaomi y Redmi, EMUI 10, que es la nueva versión de la capa de personalización de Huawei dirigida a sus teléfonos inteligentes, se está ofreciendo a los Huawei P30, y si bien ya la habían recibido, lo que en realidad han estado obteniendo es la beta de la misma, y no en todo el mundo.
En cuestión, son los Huawei P30 y P30 Pro los que están siendo merecedores de dicho firmware. Sin embargo, no son todos los usuarios del mundo los que desde ya pueden hacerse con el mismo.
De momento, solo los usuarios de los Huawei P30 en China pueden ya visualizar la disponibilidad de EMUI 10 estable en su respectivo dispositivo, con el fin de poder descargarla e instalarla cuando quieran. Otros países aún están a la espera de recibirla como tal, pero estamos seguros de que el ofrecimiento de esta capa pronto se dará a nivel global.
Recuerde que hace unos días habíamos anticipado que estos móviles estarían recibiendo la actualización este mes. Ya con estos fuera de camino -y más cerca de obtener EMUI 10 a nivel global-, es cuestión de tiempo que pronto se anuncien otros terminales más para recibir la capa.
EMUI 10 es una actualización importante para los teléfonos Huawei, ya que mejora la suavidad y el rendimiento en los dispositivos existentes. La compañía incluso ha agregado un modo oscuro en todo el sistema que incluso obliga a las aplicaciones que no tienen un modo oscuro a cumplir. La configuración del sistema está mejor organizada en esta nueva versión y el sistema operativo está diseñado para ofrecer una mejor experiencia al trabajar con otros dispositivos como una computadora portátil con Windows 10. EMUI 10 permite que el teléfono inteligente proyecte su pantalla directamente en el dispositivo con Windows 10, ofreciendo una experiencia de trabajo perfecta. La actualización también trae características inherentes a Android 10.