Ayer mismo se presentaban los Huawei P30 y P30 Pro de manera oficial en un evento en París. Se trata de la renovada gama alta de la marca china, llamada a dominar este segmento en el mercado en Android. Lo normal es que en estas presentaciones haya tres modelos, siendo uno de ellos el modelo Lite, algo más simple. Aunque en la presentación de ayer solo pudimos ver estos dos modelos. Pero el Huawei P30 Lite es ya oficial.
Nos encontramos con una versión algo recortada de los modelos de gama alta. Aunque este modelo se presenta como una gran opción. En cuanto a diseño el Huawei P30 Lite apuesta por un diseño similar a los otros modelos. También vemos la presencia de múltiples cámaras en el mismo.
Esta misma mañana se filtraron algunas de las especificaciones del teléfono. Pasadas unas pocas horas ya tenemos todos los detalles sobre este nuevo gama media premium de la marca china. Como es habitual en los teléfonos dentro de este segmento, hace uso de Kirin 710 como procesador en su interior.
Especificaciones Huawei P30 Lite
El diseño no cambia demasiado respecto a los dos modelos de gama alta. Una pantalla con un notch en forma de gota de agua, que no domina demasiado dicha pantalla. Además, la marca ha apostado por reducir dichos marcos al máximo en dicha pantalla, lo que permite aprovechar más el frontal del dispositivo. En la parte trasera nos encontramos con una triple cámara, que sin duda será uno de los puntos fuertes del teléfono. Estas son las especificaciones del Huawei P30 Lite:
- Pantalla: IPS/LCD de 6,15 pulgadas con Resolución FullHD+ (2.312 x 1.080 píxeles)
- Procesador: Kirin 710
- GPU: Mali G51
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB (Ampliables con microSD)
- Cámara trasera: 24 + 8 + 2 MP
- Cámara frontal: 32 MP
- Batería: 3.340 mAh con carga rápida
- Sistema operativo: Android 9 Pie con EMUI 9.0.1
- Conectividad: WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, USB-C, jack de auriculares
- Otros: Sensor de huellas trasero
- Dimensiones: 152,9 x 72,7 x 7,4 mm
- Peso: 159 gramos
El apartado fotográfico promete ser sin duda un aspecto clave en el Huawei P30 Lite. Además de ver una clara mejora en el mismo respecto al modelo del año pasado. En este caso, se usa una triple cámara trasera, respecto a la doble cámara del año pasado. Se trata de una combinación de diversos sensores. Por un lado, tenemos el sensor principal de 24 MP con apertura f/1.8 gran angular, junto al sensor secundario de 8 MP ultra gran angular y en tercer lugar tenemos un sensor ToF de 2 MP.
Además, las cámaras del teléfono se encuentran potencias por inteligencia artificial, gracias a la NPU que hay en Kirin 710. De esta manera, se pueden identificar 22 categorías de imágenes y ocho categorías en el caso de la cámara frontal del teléfono. Una cámara de 32 MP, que se sitúa en el notch del teléfono. Es el mismo sensor, parece al menos, que hemos visto en los otros dos modelos. Sobre el vídeo en este dispositivo nos sabemos nada por el momento.
El Huawei P30 Lite cuenta con una batería de 3.340 mAh de capacidad, que tiene además soporte para la carga rápida. Por otro lado, gracias a la presencia de Android Pie y el procesador Kirin 710, se espera que nos vaya a dar una buena autonomía en todo momento. Ya que el sistema operativo cuenta con una serie de ajustes de batería, que permiten una buena optimización de la misma, lo que debe ser una buena ayuda para los usuarios. En este caso, el sensor de huellas se ha mantenido en la trasera del teléfono, a diferencia de la gama alta, en la que se ha integrado en la pantalla. No se ha mencionado nada sobre desbloqueo facial en este modelo.
Precio y lanzamiento
De momento, la propia empresa no ha confirmado el precio que este Huawei P30 Lite va a tener en su lanzamiento al mercado. Aunque se ha podido ver el precio que tendría en algunas tiendas en Canadá. De modo que nos podemos hacer una idea de lo que esperar en su llegada a España. Ya que en Canadá tiene un precio de 450 dólares.
Al cambio son unos 399 euros, que podría ser el precio con el que este modelo se vaya a lanzar en Europa. Sería de esta manera un precio superior al que hemos visto en el modelo del año pasado. Pero las mejoras en las cámaras, además de cambios en diseño han tenido influencia en este sentido. Aunque esperamos a alguna confirmación sobre su precio dentro de poco.
Se lanza en una única versión en cuanto a RAM y almacenamiento interno, de 6/128 GB. En cuanto a colores, a diferencia de los modelos de ayer, solo nos encontramos en dos colores en este caso. Se trata de un tono Twilight, con estos colores azul-morado y el segundo es un clásico color negro. Por ahora no sabemos nada sobre su lanzamiento a las tiendas.
Sé el primero en comentar