Huawei ha vuelto al mercado de rango medio. Esta vez nos sorprende con un teléfono inteligente bastante asequible que se jacta de unas características y especificaciones técnicas acordes a usuarios no exigente, pero con ganas de hacer uso de un lector de huellas dactilares en pantalla.
El nuevo móvil al que ahora le concedemos protagonismo tiene por nombre P Smart S y, pese a que sea solidario con el bolsillo, cuenta con pantalla OLED, algo que le permite hacer uso de un lector de huellas dactilares en pantalla, característica que no solemos encontrar fácilmente en su rango de precio.
Todo sobre el Huawei P Smart S, el nuevo móvil económico ya oficial
Este dispositivo se presenta como una nueva alternativa perteneciente a la familia P Smart de Huawei, la cual consta de varios modelos lanzados previamente. Por ende, su diseño es el característico de esta serie, algo que le confiere una muesca en la pantalla y biseles reducidos, así como un panel trasero reflectante y agradable al tacto y vista. Pese a ello, la estética de este móvil no destaca por ser única u ofrecer algo novedoso.
Como bien decíamos al principio, la pantalla del Huawei P Smart S es de tecnología OLED. Esto deja paso libre a la integración de un lector de huellas debajo de la misma, algo con lo que no contaríamos si fuese de naturaleza IPS LCD. A su vez, la diagonal de esta es de 6.3 pulgadas, mientras que la resolución que es capaz de generar es FullHD+. La muesca en forma de gota de agua no brilla por su ausencia, tal y como se puede evidenciar en las imágenes de este terminal.
Debajo de la pantalla de este smartphone encontramos el ya muy conocido y utilizado Kirin 710F, chipset procesador de Huawei que cuenta con ocho núcleos, los cuales están aglomerados de la siguiente forma: 4x Cortex-A73 a 2.2 GHz + 4x Cortex-A53 a 1.7 GHz. El procesador gráfico que lo empareja es la Mali-G51 MP4, que es quad-core y trabaja a 1.000 MHz. También hay una memoria RAM de 4 GB, un espacio de almacenamiento interno disponible de 128 GB -ampliable vía tarjeta microNM- y una batería que tiene una capacidad de 4.000 mAh y soporte para carga de 10 W.
El sistema de cámara triple que posee el Huawei P Smart S consta de un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8, una lente súper gran angular de 8 MP con apertura f/2.4 y un último sensor de 2 MP (f/2.4) para fotos con efecto de desenfoque de campo, al que también se le conoce como modo retrato o bokeh. Para selfies y el sistema de reconocimiento facial, hay un disparador de 16 MP con apertura f/2.0.
Con respecto al SO, viene pre-cargado Android 10 bajo EMUI 10, pero sin los servicios móviles de Google, vale aclarar. Como compensación, viene con los servicios móviles de Huawei con la tienda de aplicaciones App Gallery, la cual cada vez se encuentra más completa gracias a los incentivos que la compañía le ha dado a los desarrolladores de aplicaciones y juegos.
Ficha técnica
,HUAWEI P SMART S
PANTALLA,OLED de 6.3 pulgadas FullHD+
PROCESADOR,Kirin 710F
GPU,Mali-G51 MP4
MEMORIA RAM,4 GB
ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INTERNO,128 GB
CÁMARAS,Principal de 48 MP + Súper gran angular de 8 MP (f/2.4) + Sensor de 2 MP (f/2.4) para el modo retrato
CÁMARA FRONTAL,16 MP (f/2.0)
BATERÍA,4.000 mAh con carga rápida de 10 W
SISTEMA OPERATIVO,Android 10 bajo EMUI 10 sin servicios de Google
CONECTIVIDAD,Wi-Fi / Bluetooth / NFC / GPS / Soporte Dual-SIM
OTRAS CARACTERÍSTICAS,Lector de huellas dactilares en pantalla / Reconocimiento facial
DIMENSIONES Y PESO,157.4 x 73.2 x 7.75 milímetros y 163 gramos
[/table]
Precio y disponibilidad
El Huawei P Smart S ha sido lanzado ya para el mercado Europeo con una etiqueta de precio de 249 euros. De momento, solo se ha presentado en una versión de color, la cual es negro. No ha detalles que indiquen que en el futuro recibirá otra versión de color, así que no la esperamos.