Después de anunciar los Huawei P30 y P30 Pro en un evento de lanzamiento en París, Francia, el mes pasado, la compañía china finalmente lanzó ambos dispositivos en su país de origen, China, hace tres días.
Lo más destacado de los P30 y P30 Pro son las capacidades de la cámara, y claro que Huawei lo ha presumido, aunque no tanto con el primer modelo, pues no ha dado a conocer la calificación que DxOMark le ha asignado, como sí lo hizo con el segundo. Esto es un tanto extraño y ha dejado a muchos con la intriga (incluyéndonos), pero ahora un ejecutivo de la firma ha «aclarado la razón» de ello. Veamos su explicación…
Por esto no se reveló la puntuación del Huawei P30 de DxOMark
Cámara del Huawei P30 Pro
Antes que nada, recordemos que el Huawei P30 viene con una configuración de cámara triple, la cual está conformada por un sensor primario de 40 megapíxeles, un lente gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.
Por otro lado, el P30 Pro viene con una configuración de cámara cuádruple, que incluye un sensor 3D ToF, además del sensor de 40 megapíxeles Sony IMX600 + 20 megapíxeles (lente ultra gran angular) + 8 megapíxeles (lente periscopio). El dispositivo está equipado con características como OIS dual, enfoque láser, flash LED doble y zoom digital de 50x.
Ahora bien, la compañía ha revelado que el puntaje total de DxOMark para la cámara trasera del Huawei P30 Pro es de 112, que actualmente es el más alto del mundo, lo que demuestra las sorprendentes capacidades fotográficas de esta variante.
Sin embargo, nada sabemos del puntaje que el P30 obtuvo, ya que la compañía, hasta el sol de hoy, no lo ha revelado. Al explicar la razón detrás de esto, el Gerente General de Negocios de Consumo de Huawei, Yu Chengdong, dijo que la calificación del P30 es muy cercana a la del P30 Pro, dando a entender que por eso la compañía no ha publicado la calificación.
Esta vaga explicación no tiene ningún sentido y solo busca disuadir la pregunta. ¿Por qué un fabricante no querría presumir de puntuaciones tan altas para su teléfono inteligente recién lanzado, especialmente cuando la competencia es feroz? Esta incógnita deja mal parada la respuesta del ejecutivo.
Actualmente, los tres teléfonos inteligentes mejor clasificados en el ranking de DxOMark son de Huawei (P30 Pro, Mate 20 Pro y P20 Pro. El cuarto lugar está asegurado por el Samsung Galaxy S10 Plus, que anotó 109 puntos.
(Vía)
Sé el primero en comentar