A principios de esta semana, Samsung presentó su primer teléfono inteligente plegable, el Galaxy Fold. Es un dispositivo interesante, aunque con un precio bastante elevado. Luego de esto, Huawei anunciará su propio dispositivo plegable en unos días en el MWC 2019 y una foto de un póster que se tomó en el evento reveló que se lanzará como Mate X.
Sí, el teléfono plegable de Huawei se conocerá comercialmente como Mate X y no como Mate F, Mate Flexi o Mate Fold. Huawei en realidad solicitó una marca registrada para el nombre en febrero del año pasado. Incluso, en un punto, se pensaba que el Mate X era el nombre del dispositivo que finalmente se lanzó como el Mate 20 RS Porsche Design, pero ahora todo está claro.
Con respecto al diseño, el Mate X tiene una sola pantalla, a diferencia del Galaxy Fold. También tiene biseles muy finos y no tiene una muesca, aunque no parece ser tan ancho. La pantalla flexible en realidad se pliega hacia atrás en el modo de teléfono.
Samsung Galaxy Fold
El lado derecho del marco del teléfono también es más grueso, lo que no es sorprendente ya que es donde se ubican las cámaras y los controles. Hay un escáner de huellas dactilares de montaje lateral con un botón arriba y en la parte posterior hay una configuración de cámara triple.
El Huawei Mate X será compatible con 5G gracias al módem Balong 5000 propio de la compañía, el componente que fue oficializado hace unas semanas, y será alimentado por el procesador Kirin 980 de 7 nm. No hay información sobre cuánto costará, pero no nos sorprenderemos si es más barato que el Samsung Galaxy Fold. Fácilmente el dispositivo podría superar la barrera de los 1,000 euros. De igual manera, esperamos que la compañía china se solidarice con los bolsillos de los consumidores y presente este terminal como una opción bastante llamativa ante la de su contraparte surcoreana.
(Fuente)
Sé el primero en comentar