El Huawei Mate 40 Pro es el móvil con mejor cámara del momento [Review]

Huawei Mate 40 Pro en DxOmark

Presentado por el fabricante chino Huawei como el mejor teléfono inteligente de la actualidad, el Mate 40 Pro, si bien es algo difícil que lo sea en todo los apartados, promete ser el que mejores fotos obtiene, algo que concuerda con el último análisis exhaustivo que DxOMark le ha hecho a su sistema de cámaras traseras triple, por obtener puntuaciones envidiables en todas las pruebas.

Este móvil representa el compromiso de la compañía en el tema fotográfico, reivindicándola nuevamente como la portadora del terminal top 1 del ranking de los smartphones con mejores cámaras de DxOMark. Las razones por las que se encuentra en lo más alto del listado las detallamos a fondo a continuación.

DxOMark le da las puntuaciones más altas a las cámaras del Huawei Mate 40 Pro

Huawei tiene un historial de diseño de teléfonos inteligentes con excelentes cámaras, y el Mate 40 Pro no es una excepción; esto así lo reconoce muy bien la plataforma de pruebas. El nuevo modelo alcanza una puntuación excepcional de 136 y es el nuevo número uno en el ranking, con un módulo compuesto por un sensor principal de 50 MP (f/1.9), un disparador telefoto de 12 MP (f/3.4) con zoom óptico de 5X, y una lente gran angular de 20 MP (f/1.8). El sub-puntaje de foto de 140 también es un nuevo récord, gracias a los excelentes resultados para casi todos los atributos.

Puntuaciones de cámara del Huawei Mate 40 Pro en DxOMark

Puntuaciones de cámara del Huawei Mate 40 Pro en DxOMark

El rango dinámico es un punto destacado en particular, afirma DxOMark en su review. Como era de esperar de un teléfono insignia en 2020, la cámara captura una buena exposición al objetivo con poca luz. Además, el Mate 40 Pro logra mantener un amplio rango dinámico en todos los niveles de luz, incluso con muy poca luz. En comparación, muchos competidores son capaces de grabar buenos reflejos y detalles de sombras con luz brillante, pero tienen dificultades para hacerlo en condiciones de poca luz. Esto hace que el nuevo dispositivo sea una excelente opción para tomas nocturnas y otros escenarios difíciles con poca luz.

La cámara también ofrece una gran compensación entre textura y ruido, con buenos detalles y bajos niveles de ruido en las imágenes capturadas en todos los niveles de luz. La nitidez se ve reforzada por un sistema de enfoque automático preciso que se bloquea sin demora al disparar con la cámara principal. El modo retrato del Mate 40 Pro hace un buen trabajo al crear una simulación de bokeh de aspecto natural que no se ve muy lejos de algo que una DSLR y una lente rápida podrían capturar. Los artefactos de imagen también están bien controlados, con solo un poco de cuantificación y alias de color.

El Mate 40 Pro también logra una muy buena puntuación de Zoom de 88, pero no puede quedarse con los mejores en esta nueva categoría que combina sub-puntuaciones tele y amplias. La combinación de super-zoom digital en la cámara principal y el teleobjetivo dedicado es capaz de grabar buenos detalles en todos los ajustes de tele. Sin embargo, el Xiaomi Mi 10 Ultra, con sus dos lentes tele dedicados, tiene la ventaja en este segmento, especialmente en rangos de zoom cercanos y medios.

La cámara ultra ancha viene con las mismas limitaciones que los Huawei de gama alta anteriores: el campo de visión es considerablemente más estrecho que en la mayoría de los competidores directos. Sin embargo, la calidad de la imagen es generalmente excelente.

¿Qué tal es en la grabación de video?

Con una puntuación de video de 116, el Mate 40 Pro también ocupa el primer lugar en la categoría de imágenes en movimiento. Las imágenes 4K de Huawei muestran buenos detalles y bajos niveles de ruido en prácticamente todas las situaciones. La reproducción del color también es agradable y el sistema de balance de blancos automático funciona bastante bien y se ajusta sin problemas a los cambios de iluminación.

El sistema de autoenfoque es preciso y se adapta suavemente cuando cambia la distancia del sujeto, evitando saltos o bombeos no deseados, algo digno de agradecer. La estabilización de video efectiva también ayuda a crear un efecto cinematográfico, lo que hace que el metraje se vea muy suave y estable, lo que es particularmente notable cuando se hace una panorámica o incluso cuando se ejecuta durante la grabación.

En el lado negativo, se pueden producir algunos recortes de luces en escenas difíciles de alto contraste y la estabilización se esfuerza un poco al caminar mientras se graba con poca luz. En condiciones tan desafiantes, las diferencias de nitidez entre los fotogramas pueden hacerse visibles, pero sin llegar a ser un gran problema.

En términos de artefactos, DxOMark ha observado algunos efectos de cuantificación de color y efecto fantasma en los videoclips del Mate 40 Pro. Dejando a un lado esas pequeñas objeciones, el nuevo buque insignia es una excelente opción para grabadores de video móviles y logra merecidamente el puntaje de video más alto en la plataforma hasta la fecha bajo el protocolo de prueba actualizado. Si quieres leer la review más a fondo y obtener más pruebas de cámara del dispositivo, pulsa en este enlace.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Santi dijo

    estupendo artículo