Huawei Mate 30 Pro: ¿la mejor cámara del mundo? [Prueba de cámara]

Volvemos a traerte información acerca del Huawei Mate 30 Pro, en esta ocasión venimos a presentarte sus cámaras, ¿es realmente el dispositivo móvil con la mejor cámara del mundo? Los expertos de DXoMark lo tienen bien claro, el Huawei Mate 30 Pro ha obtenido un total de 121 puntos en su cámara principal y 93 puntos en su cámara selfie, lo que establece una nueva marca como el mejor de la historia de la telefonía móvil. Como entendemos que los especialistas de DXoMark tienen una explicación demasiado técnica, así que quédate con nosotros que te enseñamos todos los detalles acerca de la cámara más espectacular del momento.

Caracteristicas técnicas

Lo primero es saber de qué estamos hablando, porque unas fotografías tan espectaculares y una grabación de vídeo a la altura requieren un hardware detrás. En esta ocasión Leica ha vuelto a firmar los sensores del dispositivo. Esto es lo que tenemos en el módulo de cámaras trasero:

  • Sensor Primario: 40 MP de 1/1.7″, apertura f/1.6, PDAF y OIS.
  • Ultra Gran Angular: 30 MP de 1/1.54″, apertura f/1.8, PDAF
  • Telefoto: 8 MP, con apertura f/2.4, PDAF y OIS.
  • Sensor de profundidad ToF
  • Flash Dual LED

Por su parte, el sensor delantero tampoco se queda precisamente atrás, esto es lo que incluye:

  • Sensor 32 MP Quad-Bayer
  • Apertura f/2.0
  • Sensor ToF

La aplicación de cámara del Huawei Mate 30 Pro

Este dispositivo cuenta de entrada con EMUI 10.0 lo que garantiza una ligera renovación de la aplicación de cámara en función de la que teníamos anteriormente. Esta aplicación no ha cambiado en demasía con respecto de la versión anterior, sigue ofreciendo un uso sencillo para quienes no están familiarizados con los modos «manuales» de las aplicaciones, aunque cuenta con un apartado «profesional» para los más atrevidos. Por fin han desaparecido los iconos amarillos que indicaban el ON/OFF de algunas funciones y el control gestual sigue siendo intuitivo y agradable.

  • Apertura
  • Retrato
  • Noche
  • Foto
  • Vídeo
  • Profesional: EV, ISO, disparo, RAW, BW..etc

El sistema de zoom ahora utiliza un mecanismo de deslizamiento al que es necesario acostumbrarse en los primeros usos, pero con el que se coge confianza rápido. Las transiciones entre distintos modos de cámara también han sido mejoradas así como entre las distintas lentes que vayamos a utilizar, dejando paso a unas transiciones amigables que ofrecen una buena experiencia. Es en la tuerca de la parte superior derecha donde vamos a poder gestionar las resoluciones de las fotografías y los formatos. Cuidado con el modo «profesional», es tan completo que abruma.

Fotografía estándar

Empezamos con la fotografía de toda la vida, la más fácil de tomar y la que nos saca del apuro. Está pensada para llegar y disparar, sin embargo te mencionamos primero que estas fotografías por defecto se tomarán a 10 MP en lugar de los 40 MP, podemos cambiar el formato en los ajustes, pero debes saber que no vamos a obtener los mismos resultados. Mientras que la fotografía en 10 MP nos ofrece un resultado con colores más visto y una vista general más definida, los 40 MP mejoran en ampliación pero dan colores ligeramente más apagados. Personalmente prefiero los resultados del modo 10 MP.

Como bien sabes, contamos con el apoyo del sistema AI de Huawei que saturará los colores y ajustará el balance en función de lo que estemos fotografiando. Personalmente suelo preferir tomar las fotografías sin el procesado AI porque tiendo a procesarlas posteriormente en el PC y me gustan más naturales, pero entiendo que sobre todo para RRSS muchos usuarios optan por esta opción en aras de crear una toma más atractiva. Ambos modos, incluido el HDR, son respetuosos con la realidad que representan, generando leves diferencias en los contrastes, aunque cuando la AI detecta elementos de vetación como flores y árboles tiende a sobresalir.

Modo retrato y gran angular

El modo retrato de este Huawei Mate 30 Pro cuenta con el apoyo del sensor ToF y eso se nota en la pureza y el poco margen de error con el que define al objeto retratado. Si bien, el fondo muestra en ocasiones un difuminado un tanto artificial pero que realza más si cabe al retratado. No obstante, podemos ajustar la densidad del difuminado con el modo «apertura» lo que nos permitirá obtener resultados más precisos con nuestras pretensiones, si tienes el tiempo necesario para ello.

El modo gran angular captura un buen plano con una pérdida de detalle casi inapreciable, algo habitual en otros terminales, lo que acaba convirtiendo el modo Gran Angular en una toma con demasiado ruido y aberraciones. En este caso el Huawei Mate 30 ofrece uno de los mejores modos Gran Angular que he utilizado hasta la fecha.

Modo noche y zoom

Empezamos con el modo noche de este Huawei Mate 30 Pro con la necesidad de decir que tanto el modo AI como la fotografía estándar nos hacen olvidar a menudo la necesidad de utilizarlo. Encontramos un modo noche muy agresivo, ilumina enormemente (tras unos siete segundos de toma) todo el contenido e intenta ajustar todo lo posible para no perder definición ni añadir ruido. Huawei sigue mostrándose como el líder en cuanto a iluminación en su «modo noche» ofreciendo unos resultados que nos hacen replantearnos cómo sus lentes han sido capaces de captar lo que nuestros ojos no fueron capaces de captar.

El zoom no ha sido el gran protagonista de este Mate 30 Pro, como sí lo fue en el P30 Pro. Disponemos de un zoom x3 y un zoom x5. Encontramos un buen nivel de detalle y una buena representación de colores a pesar de la caída de MP propia de su sensor. Encontramos una buena definición en la toma, a pesar de que con el zoom x5 a mano alzada ya tenemos que tener cierta mañana para sacar una toma sin mover.

Grabación de vídeo

Llega el santo grial de la cámara del Huawei Mate 30 Pro. Desde las oficinas de Huawei España nos advertían: «hemos querido convertir el Mate 30 Pro en una herramienta de creación de vídeo a la altura». Tras tantos dispositivos a mis espaldas este 2019 me mostraba escéptico, pero el Huawei Mate 30 Pro no ha cumplido mis expectativas en este apartado, las ha superado. La grabación de vídeo en 4K 60 FPS ofrece una estabilización a mano alzada que parece literalmente magia, todo sin perder detalle en la imagen y procesado en tiempo real el contenido para ofrece una imagen bien contrastada. No hace falta decir lo que es capaz de hacer a resolución 1080p si es que así lo deseamos.

Esta cámara de vídeo guarda otro «as en la manga», hablamos por supuesto de la cámara Super Lenta. Primero tenemos que hacernos con ella, y es que es la propia cámara quien determina cuándo y a qué debemos hacerle la toma (detecta el movimiento del objeto). Nada menos que capturas reducidas de 32 segundos (capturando sólo 0,12s) a 7.680 FPS, lo nunca visto en un teléfono móvil. Evidentemente la calidad de la imagen se reduce en cuanto aumentamos los FPS y sufre mucho en condiciones de poca iluminación, pero… ¡es que ninguna otra cámara es capaz ni tan siquiera de acercarse!

Cámara selfie

Nos encontramos con un sensor de 32 MP f/2.0 con el apoyo del ToF para ofrecer un retrato de más calidad. Disponemos de un selector de definición, modo noche y mucha variedad en EMUI 10.0. Tenemos de nuevo en este terminal la que es posiblemente la mejor cámara selfie del mercado. Disponemos a pesar del «Beauty Mode» de una increíble reproducción con todo lujo de detalles del contenido capturado. Gracias a su sensor ToF además tenemos un modo retrato bien definido en rasgos generales y una toma de fotografía precisa.

Definitivamente y tras todas estas pruebas de cámaras coincido con DXoMark en que estamos ante la mejor cámara de este año 2019 por su versatilidad, calidad y sobre todo por arriesgarse incluyendo conceptos que en otros terminales no son ni tan siquiera un sueño como la cámara Súper Lenta, puedo estar de acuerdo en que no es algo que vayas a usar a diario, pero Huawei no quiere limitar tu creatividad con este Huawei Mate 30, tú elegirás cuándo y cómo tomar las fotografías y vídeos más interesantes. Está claro que el Huawei Mate 30 Pro y sus cámaras son un buen complemento para los creadores de contenido, desde su llegada a mi escritorio se ha convertido en la principal herramienta de grabación de los análisis de Actualidad Gadget donde podéis comprobar el resultado de sus grabaciones como una prueba real de batalla acerca del rendimiento que es capaz de ofrecer (a resoluciones 4K 60FPS).

Si trabajas habitualmente con Android y necesitas llevar un dispositivo en tu bolsillo que no te suponga ningún tipo de limitación, este Huawei Mate 30 Pro y su cámara se adaptarán indudablemente a tus necesidades. Además, Huawei ha puesto un esfuerzo a la par en el desarrollo y desempeño del software de EMUI 10 y eso se nota en nuestra relación con la cámara. No obstante, su ingente cantidad de funcionalidades puede resultar abrumadora para aquellos usuarios más «soft» o que realicen un uso más esporádico de la cámara de su teléfono móvil, y tú… ¿qué tipo de usuario eres?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.