La última versión beta de EMUI 9.1 ahora está disponible para toda la serie Huawei Mate 20 de alto rango (Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20X y Mate 20 RS Porsche Design). Después de brindar una experiencia estable para esta familia de buques insignia, EMUI 9.1 se implementará en otros modelos de Huawei en un futuro cercano.
La nueva actualización está disponible solo en dispositivos no rooteados que ejecutan EMUI 9.0.1. Le sugerimos que proceda con la actualización solo si conoce todas lo que implica tener una versión beta instalada. Además, la compañía reveló que la actualización no es compatible con la función de reversión; una vez que haya actualizado, no habrá ninguna manera de volver a la versión anterior.
Hay muchas características nuevas y mejoras en EMUI 9.1. La nueva interfaz de usuario con hermosos iconos a bordo la hace más realista, simple y expresiva. Ahora, todo el sistema está más refinado y optimizado, gracias al nuevo Ark Compiler de Huawei, el cual mejora el rendimiento en un 24%, la capacidad de respuesta en un 44% y las operaciones de terceros en un 60%. Su objetivo es traer optimizaciones profundas a nivel de raíz.
La serie Huawei Mate 20 recibe EMUI 9.1 La serie Huawei Mate 20 recibe EMUI 9.1
El nuevo sistema de archivos EROFS aumenta las velocidades de lectura hasta en un 20%, con respecto al sistema de archivos EXT4 anterior. Además, la nueva GPU Turbo 3.0 acelera el procesamiento de gráficos, al garantizar un menor consumo de energía con una mayor velocidad de fotogramas.
Actualmente, la atualización se está distribuyendo en China, aunque pronto estaría expandiéndose hacia otros países. Para instalarla con éxito, asegúrese de que el dispositivo tenga 6 GB de espacio libre en su almacenamiento interno y se ejecute en EMUI 9.0.1. A la par, recomendamos realizar el proceso de descarga cuando se esté conectado a una red Wi-Fi estable, para evitar inconvenientes a la hora de bajar el paquete y, a su vez, no consumir datos móviles.
(Vía)