Analizamos el Huawei Mate 20 Pro, cámara y autonomía por bandera

El Huawei Mate 20 Pro sigue concentrando gran parte de las miradas de los usuarios a pocos días después de su lanzamiento, y es que con este terminal la firma china se ha propuesto aunar en tan sólo un dispositivo todas aquellas características que se le pueden demandar a un terminal de la más alta gama. Si no has visto nuestras primeras impresiones puedes pasarte por este enlace para echarle un vistazo.

Como te prometimos, ya tenemos aquí el análisis en profundidad del Huawei Mate 20 Pro, un terminal que nos ha dejado buenas sensaciones y que se postula claramente a ser el mejor terminal de 2018 y probablemente parte de 2019. Quédate con nosotros y descubre las características y el rendimiento de este Huawei Mate 20 Pro en nuestro análisis.

Como siempre sucede, vamos a hacer un ligero recorrido alrededor de todas las características que lo hacen especial, así como nuestra sincera opinión acerca del rendimiento que a diario estas ofrecen a un usuario estándar. El ojo crítico de Androidsis esta vez se cierne sobre el Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que nos llega con unas expectativas altísimas, ¿será capaz de ofrecernos todo lo que esperamos de él? Presta atención a todo lo que tenemos que decir acerca de este fantástico terminal. No obstante, Huawei Mate 20 - Pack de Funda y Smartphone de 6.53.

Diseño y materiales: Huawei lo pone todo al servicio de la gama Mate

Nos encontramos con una fabricación ante la que poco tenemos que reseñar. Sin duda lo primero que llama nuestra atención en las disposición de las cámaras, pero a eso le dedicaremos un aparatado más extenso en líneas posteriores. En la parte frontal rápidamente llama nuestra atención la curvatura a ambos lados, algo que hasta ahora sólo disponía en la gama alta la firma surcoreana Samsung y que ciertamente le sienta bastante bien a este Huwei Mate 20 Pro. Mientras que al lado derecho quedan los dos botones de volumen y el botón de encendido coloreado de forma llamativo, en la parte izquierda nos quedamos con un diseño liso. Lo mismo sucede con la parte superior donde sólo tenemos el sensor infrarrojos. La cosa cambia por la parte inferior, tenemos la conexión USB-C y la bandeja de tarjetas, y no busques orificios para el altavoz, Huawei ha querido innovar haciendo de este puerto USB-C el altavoz, una utilidad interesante, nunca antes vista y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

  • Dimensiones: 157,8 x 72,3 x 8,6
  • Peso: 190 gramos.

Sin duda su aluminio, la parte trasera de cristal (bastante fácil de ensuciar en las ediciones sin micro-coating) y las curvaturas de la pantalla nos hacen sentir al primer instante que estamos ante un terminal de lo más premium. Sienta sumamente bien a la mano, es cómodo y el peso está bastante estandarizado.

Hardware: El Mate 20 Pro no escatima, un poco de todo

Especificaciones técnicas Huawei Mate 20 Pro
Marca Huawei
Modelo Mate 20 Pro
Sistema Operativo  Android 9.0 Pie con EMUI 9.0
Pantalla OLED 6.39 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 19.5:9 con 538 PPI
Procesador Huawei Kirin 980 (8 núcleos (2x Cortex-A76 a 2.6 GHz + 2x Cortex-A76 a 1.9 GHz + 4x Cortex A55 a 1.8 GHz))
GPU  Mali-G76
RAM 6 GB / 8 GB
Almacenamiento Interno  128 GB (Ampliable con las tarjetas NMCard)
Cámara Trasera 40+20+8 MP con aperturas f/1.8 f/2.2 y f/2.4 Flash LED y grabación 4K/30FPS o 1080p/120FPS con Zoom x3
Cámara Delantera 24 MP con f/2.0 y grabación Full HD
Conectividad A-GPS y GPS Bluetooth 5.0 USB Tipo-C Wifi 802.11 ac y LTE Cat 21 con Dual NanoSIM (en función del mercado)
Seguridad Lector de huellas en pantalla y Escáner facial 3D
Protección Calificación IP68 y protección anti rajaduras
Batería 4.200 mAh con carga súper rápida de 40W e inalámbrica 15 W
Precio 1049 euros

Para nuestro análisis hemos probado el modelo de 6 GB de memoria RAM que ofrece una puntuación en Antutu de 270.728 puntos, superando al Xiaomi Mi 8 o al Samsung Galaxy S9+.

Pantalla: Un pequeño «notch» que no ensombrece el panel AMOLED

Nos encontramos en este Huawei Mate 20 Pro un panel de 6,3 pulgadas con resolución 1.440 x 3.210, lo que nos va a ofrecer resoluciones QHD+ que vamos a poder configurar a nuestro gusto en función de nuestras necesidades, algo de agradecer y que sin duda impulsa bastante la autonomía. Esta resolución implica un pequeño salto de resolución con respecto al Huawei P20 Pro por poner un ejemplo. Así obtenemos uno de los mejores niveles de nitidez del mercado, y sin duda más que de sobra para un uso clásico de un dispositivo de estas características. Apoya al consumo multimedia el contar con su versión panorámica de 19,5:9, otro que se suma a los ratios extraños. De todos modos, EMUI emplea un sistema inteligente de resolución que va variando en función del uso para prolongar la duración de la batería.

Hemos tenido una experiencia especialmente buena en exteriores, sin plantear problema alguno el visionado de la pantalla en condiciones de mucha luminosidad más allá de los reflejos que implica casi cualquier panel AMOLED. Y es que la firma china se suma al empleo de los paneles que ofrecen mejores prestaciones a nivel de contraste, resolución y autonomía. Cabe destacar que EMUI ofrece la posibilidad de ocultar en notch apagando los píxeles alrededor del mismo, satisfaciendo así a sus detractores. Tenemos en definitiva un porcentaje de pantalla aprovechada del 86,9%, que no está nada mal, a pesar de que se ve superado por su hermano pequeño el Huawei Mate 20.

Cámaras: Casi sin dudas la mejor del mercado

Huawei ha querido innovar una vez más en el terreno de la fotografía y parece haberlo conseguido. Ha lanzado el Huawei Mate 20 Pro con una disposición de cámaras en contra de la corriente que ofrecen otros fabricantes, y nada más echar un par de fotografías nos damos cuenta de que en realidad lo ha hecho por nuestro bien, a pesar de que el software tiene mucho que decir todavía al respecto. Disponemos de tres sensores, uno de 40 MP con f/2.8, otro de 20 MP con f/2.2 y otro de 8MP con f/2.4, que juntos trabajan extraordinariamente bien. Lo primero que llama nuestra atención es que pasamos de tener un Zoom x2 clásico como el que presentan muchos terminales de la competencia, a disfrutar de un Zoom x3 y otro espectacular Zoom x5, todo ello gracias a la combinación del teleobjetivo y el gran angular con el que cuenta su conjunto de cámaras.

Ofrece una buenísima experiencia la combinación de su HDR de la mano de la inteligencia artificial y la ingente cantidad de modos de disparo y apoyo por software con los que cuenta la aplicación de cámara de Huawei y que puedes ver detalladamente en nuestro vídeo-análisis. El HDR nos ayuda a mejorar la gama de colores las captura, eliminando el exceso de brillo, algo ya habitual en otros terminales. La realidad es que el modo de Inteligencia Artificial no nos ha demostrado ser mucho mejor en general que unas buenas manos a la hora de tomar la fotografía, sinceramente se limita a resaltar los colores en función del tipo de captura que tomamos y cantidad de luz que recibe, quizás es preferible optar por una captura más natural. Os dejamos la galería de fotografías sin editar para que puedas entender por ti mismo sus capacidades.

Foto nocturna

Mientras a nivel de grabación encontramos la posibilidad de obtener resoluciones 4K/30FPS o 1080p/120FPS con Zoom x3 con una estabilización bastante buena como puedes observar en el vídeo-análisis. A nivel de vídeo este Huawei Mate 20 Pro no decepciona, como no podía ser de otro modo. En nuestro día a día hemos encontrado un peor resultado a nivel de captación del sonido, mientras que el vídeo se nota sumamente post-procesado por software, lo que genera un ligero «Delay» entre lo que vemos en pantalla y lo que estamos captando, pero que se agradece en cuanto le echas el primer vistazo al contenido capturado. Recordamos que seremos capaces de obtener vídeos en cámara lenta de hasta 960 FPS.

Pasamos a la cámara frontal, donde Huawei también se desmarca de otras corrientes y decide incluir únicamente un sensor, apoyado también por su inteligencia artificial. Este sensor delantero también nos permite tomar fotografías en modo retrato con casi todas las capacidades que encontramos en el resto de sensores, sin embargo, encontramos que adolece del mismo problema que otros muchos terminales asiáticos, un exceso de software en «modo belleza» que incluso desactivado nos hace disponer de un rostro bastante más pulcro del que en realidad tenemos. Sin embargo, esta cámara delantera sí que va a pedir un poco más de «maña» por parte del usuario para obtener resultados de calidad, parece demasiado aleatorio el obtener un resultado idóneo, y eso puede causarte cierta desesperación si estás bien acostumbrado al rendimiento de sus cámaras principales.

Autonomía y software: Cuando parecía imposible, Huawei lo hizo

Este Mate 20 Pro incluye una batería de 4.200 mAh que sorprendentemente no afecta ni al grosor ni al peso del dispositivo, de hecho, me cuesta creer que hayan metido ahí esa batería si no fuera por el hecho de que la autonomía real del mismo es simplemente espectacular. Hemos sido capaces de obtener entre 12 y 16 horas de pantalla en función del uso que le demos al terminal, aunque parte de la culpa la tiene Huawei y su gestión inteligente de la batería gracias a EMUI 9.0. Es por ello que fácilmente llegamos al segundo día de uso sin tener que arrastrar un cable. Pero Huawei se ha ocupado de que cargar este Mate 20 Pro no sea un problema. Para ello nos ha dotado de un cargador rápido que es capaz de dotarnos de casi dos días de autonomía con tan sólo 58 minutos de carga… En este apartado no puedo mas que decir «chapeau».

No se queda atrás la carga inalámbrica, también disponible en su versión «rápida» que nos carga por completo el teléfono en poco más de dos horas y media. Pero cuidado, las sorpresas no acaban aquí. El sistema de ajustes que EMUI incluye para la batería nos permite ajustar un sistema de carga inalámbrica a la inversa, es decir, vas a poder cargar cualquier terminal compatible con el sistema Qi sólo acercándolo a tu Huawei Mate 20 Pro, las discusiones con los amigos en la hora del café están servidas.

Sin embargo, EMUI puede presumir de simplicidad, pero también de determinados aspectos que terminan por desvirtuar el espectacular trabajo a nivel de hardware. Las animaciones no están del todo pulidas, y puede parecer que al terminal le cuesta ejecutar acciones cuando no es la realidad. Es triste comentar que nos cuesta diferenciar EMUI 9.0 de sus anteriores versiones, aunque todavía queda mucho trabajo por delante y Huawei es capaz sin duda de mejorar lo ya ofrecido, está claro que podrían hacerlo mejor, al menos a nivel de transiciones y simplicidad de los menús.

Opinión del editor: Posiblemente el mejor Android de 2018

El terminal nos ha ofrecido unas buenísimas sensaciones, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía en el tiempo con un rival más que decente como el iPhone XS Max o el Samsung Galaxy Note 9. Tenemos claro que nos hemos encontrado ante una de las mejores experiencias a nivel de hardware en Android hasta la fecha, vamos a ensalzar sus puntos positivos y darte cuenta de qué es lo que menos nos ha gustado de este Huawei Mate 20 Pro.

Lo Peor

Contras

  • EMUI
  • Suciedad de la parte trasera

Empezamos como siempre con lo malo. Como ya habréis leído a lo largo del análisis, el punto que más me ha decepcionado del terminal es la capa de personalización de Huawei. Pensaba que en esta nueva edición optarían por dejar brillar más a Android, aprendiendo de los errores como ya sucedió con Samsung. Sin embargo, Huawei sigue modificando las transiciones y ciertos apartados del terminal que no parecen congruentes, un ejemplo es que el sistema de navegación por gestos se hace casi imposible de usar, a contracorriente de la apuesta de otras firmas.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Cámara
  • Potencia

Lo Mejor

Nos ha encantado el hardware en general del terminal, desde el diseño del mismo, pasando por los materiales de construcción y terminando obviamente con la potencia que ofrecen la combinación de su GPU y su CPU. Está claro que al terminal no le faltan riendas para tirar de todo lo que le eches. Lo mismo sucede con la cámara, ofreciendo una experiencia capaz de innovar en un mercado donde las compañías están luchando fuertemente. Sin duda, a nivel de componentes, cámara y multimedia Huawei ha hecho un trabajo casi de diez.

Huawei Mate 20 Pro - Análisis
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
1049 a 1149
  • 100%

  • Huawei Mate 20 Pro - Análisis
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Pantalla
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 98%
  • Autonomía
    Editor: 98%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Este terminal se va a ofrecer a partir de 1.049 en los principales proveedores, puedes hacerte con él a través de este enlace. Podrás comprarlo en España en sus versiones en negro, Emerald Green y Midnight Blue, quedando la versión Twilight de este análisis para futuros lanzamientos especiales. Esta versión de 6 GB de memoria RAM que hemos probado contará con 128 GB de almacenamiento, pero podrás siempre comprar la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento u optar por la expansión mediante la tarjeta propietaria NM que soporta hasta 256 GB de almacenamiento en alta velocidad aún a la espera de venta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.