Huawei está tardando mucho en ofrecer la actualización de Android 10 basada en EMUI 10 a varios de sus dispositivos más emblemáticos. El Mate 20 Lite ha sido uno de los terminales de rango medio más sonados de su catálogo. Este gama media es la versión más recortada de los buques insignia de la compañía china del 2018.
El paquete de firmware que agrega esta última versión de la capa empezó a llegar a Europa y algunos otros mercados en noviembre del año pasado para el móvil. Desde entonces, muchos otros países -en los que se incluyen los de latam- no han gozado de la misma suerte, pero esto es algo que cambia gracias al esparcimiento global de la OTA con EMUI 10, que ya comenzó.
La nueva actualización para el Huawei Mate 20 Lite trae las versiones EMUI 10.0.0.172 y EMUI 10.0.0.170, dependiendo de la región. Ambas versiones tienen un tamaño de archivo de aproximadamente 4 GB.
Para verificar si ya dispones del nuevo paquete de firmware, en el caso de que seas un usuario de este gama media y no la hayas obtenido anteriormente, dirígete a Configuración> Sistema> Actualización de software> Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, te preguntará si deseas descargarla. Alternativamente, puedes abrir la aplicación HiCare> Actualizar> Buscar actualizaciones.
Antes de iniciar el proceso de descarga e instalación de la actualización, recomendamos tener el respectivo teléfono inteligente conectado a una red Wi-Fi estable y de altas velocidades, con el fin de evitar un consumo no deseado del paquete de datos del proveedor. También es de vital importancia tener un buen nivel de batería para evitar cualquier posible inconveniente durante el proceso de instalación.
La actualización EMUI 10 ofrece muchas cosas nuevas y varias mejoras en la interfaz. Con esta capa se logra una suavidad y un rendimiento mejorados en los modelos Mate 20 Lite. Por supuesto, las características nativas de Android 10 no brillan por su ausencia.