Un informe de IPlytics, una firma de datos de patentes autorizada, muestra que las compañías chinas de tecnología lideran las solicitudes de patentes mundiales 5G, con Huawei en la primera posición.
Las organizaciones chinas superaron el resumen de la mayoría de las solicitudes de Patentes Esenciales y Estándares 5G en marcos de correspondencia a fines de abril, lo que representa el 34% del agregado mundial, indica el informa.
En detalle, el gigante tecnológico chino Huawei desempeñó un papel importante, al reclamar el 15% de las patentes de estándares esenciales.
Las patentes de estándares esenciales (5G SEP) son patentes obligatorias que cualquier empresa tendrá que usar cuando implemente licencias de tecnología 5G estandarizadas. Sin ellas no podrán establecer sus sistemas ni redes de telecomunicaciones de esta tecnología.
Tres de los gigantes de China llegaron a ser de los 10 que más patentes 5G SEPs generan, con Huawei como líder de todo el paquete. Las firmas chinas ZET Corp y la Academia de Tecnología de Telecomunicaciones de China lograron los puestos quinto y noveno, respectivamente. Otra firma china en la lista es Guangdong OPPO Mobile Telecommunication Corp, con 207 5G SEPs.
La próxima gran novedad en la industria tecnológica es, sin duda, la tecnología 5G. La carrera más ruidosa ha sido entre China y los Estados Unidos, sobre quién será el primero en implementar la tecnología, pese a que otros pocos países, como Corea del Sur, ya lo han hecho, aunque no en la totalidad de sus regiones.
Desde el punto de vista de las cosas, China tiene la ventaja y fue facturado para implementar oficialmente su red 5G en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, la tecnología aún se está probando en ambos países, por lo que no está disponible comercialmente aún.
(Fuente)
De que sirve hacer un techo bonito si la casa (estructura) sobre la que lo montas no es tuya.