La investigación y desarrollo son algo esencial en las empresas tecnológicas en la actualidad, también para los fabricantes de teléfonos. Marcas como Samsung y Huawei son un buen ejemplo, con el desarrollo de teléfonos plegables como el Galaxy Fold y el Mate X que llegarán pronto. Ahora, se han revelado los datos sobre cuánto dinero destinan las principales empresas a I+D, con algunas sorpresas en ella.
Ya que se ha podido saber que marcas como Samsung y Huawei destinan más presupuesto a esto que otras como Apple. Particularmente importante es el crecimiento de la marca china, algo que se ha traducido también en sus buenas ventas, habiendo superado ya a Apple de manera oficial.
Estos datos los ha publicado Bloomberg. Según estas cifras, Huawei ha destinado unos 15,3 mil millones de dólares a I+D solo el año pasado. Esta cifra supone el doble de lo que la empresa invirtió hace cinco años. Por lo que se ha incrementado de manera notable en un corto espacio de tiempo. Algo que tiene su origen en su inversión en el 5G, algo no exento de problemas.
De esta manera, con los datos de estos últimos años, la marca se ha situado ya como la séptima empresa en el sector de la tecnología que más invierte. Poco a poco se acerca al nivel de otras empresas como Samsung. Además de superar ya a Apple, algo que sin duda deja claro el poderío de la firma.
Además, Huawei se está expandiendo poco a poco en otros segmentos. Ya que se espera también que haya un altavoz inteligente de la marca, lo que supondría su entrada en el segmento del hogar. Pero seguramente veamos como van llegando productos en nuevas áreas, que ayudan a su avance.
Veremos cómo evolucionan las inversiones de la empresa. En el campo de la telefonía, el 5G y los teléfonos plegables son dos de las principales bazas de Huawei en la actualidad. Seguramente veamos cómo hay muchas novedades en este campo.
Sé el primero en comentar