Huawei se ha traido unos cuantos teléfonos muy interesantes a esta edición del Mobile Wolrd Congress. Si bien es cierto que el fabricante asiático nos ha decepcionado un poco por no presentar el esperado Huawei P9, ya que finalmente mostrarón el Huawei MateBook, un híbrido tablet y portátil que funciona con Windows 10. Pero por suerte en el stand del fabricante tenemos una amplia gama de dispositivos, y aquí es donde entra el Huawei GX8.
Y es que el Huawei GX8 es un teléfono móvil orientado al mercado latinoaméricano y que, gracias a sus características técnicas, bien podría englobar esa nueva gama media alta que está pegando cada vez más fuerte. ¡No os perdáis nuestras primeras impresiones tras probar el Huawei GX8 en el Mobile World Congress!
Huawei GX8, un teléfono potente que llega al mercado latinoamericano a un precio realmente tentador
El teléfono móvil de Huawei cuenta con unas especificaciones técnicas a la altura de la gama a la que quiere atacar. De esta manera su pantalla está formada por un panel LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Bajo el capó del Huawei GX8 nos encontraremos con el SoC Qualcomm Snapdragon 615, un procesador de ocho núcleos que, junto a sus 2 GB de memoria RAM promete mover cualquier juego sin demasiados problemas.
A esto hay que sumarle 16 GB de almacenamiento interno, algo escaso en mi opinión, aunque se puede ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. Su cámara principal, formada por una lente de 13 megapíxeles, ofrece un rendimiento excelente, como podréis comprobar en el vídeo que acompaña a este artículo. Si a eso le sumamos otra cámara frontal de 5 megapíxeles, sensor de huellas dactilares en su parte posterior, batería de 3.000 mAh y un cuerpo fabricado en aluminio pulido, tenemos ante nosotros una de las mejores soluciones si buscas un smartphone de calidad a un precio razonable. Recordemos que este teléfono cuesta entre 350 y 450 euros.