El segmento de terminales de gama de entrada de Huawei es uno que no se ve descuidado ni un poco. El fabricante chino, que recientemente anunció su propio sistema operativo HarmonyOS para teléfonos inteligentes, ha registrado un nuevo dispositivo en la base de datos de TENAA.
Esta agencia de regulación y certificación ha detallado las características y especificaciones técnicas del próximo -o uno de los siguientes- móviles de la firma, aunque sin revelar su nombre comercial, como bien acostumbra. Debido a las prestaciones que ofrece, se espera que sea lanzado en el mercado con un precio de presupuesto.
El teléfono inteligente low-cost (de bajo precio) que Huawei paseó de la mano de TENAA ha sido nombrado en el listado como «HUAWEI AMN-AL10». De acuerdo con la información suministrada, se estará lanzando con una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas de diagonal, la cual tendrá una resolución de 1,520 x 720 píxeles. Este panel se acompaña, además, con una plataforma móvil de 2.0 GHz como velocidad de frecuencia máxima con ocho núcleos.
Huawei AMN-AL10
Tal y como el rango del móvil lo sugiere, lo que llevará en sus entrañas será una memoria RAM de 2 y 3 GB y un espacio de almacenamiento de 32 y 64 GB, respectivamente. Por lo tanto, podremos elegir entre las dos variantes de 2/32 GB y 3/64 GB. Estas cuentan con una ranura para tarjetas microSD, que es el método de ampliación de ROM del cual podremos hacer uso.
En base al apartado fotográfico, el misterioso Huawei AMN-AL10 presume de una cámara trasera de 13 MP de resolución con flash LED y de un disparador delantero de 5 MP para selfies, videollamadas y más. Por otro lado, equipa una batería de 2,920 mAh de capacidad, ejecuta Android Pie y viene en las opciones de color Vermiculite Black, Amber Brown y Turquoise Green. Pesa 146 gramos y mide 147.13 x 70.78 x 8.45 milímetros.
Sé el primero en comentar