Huawei FreeLace, analizamos los últimos auriculares de Huawei

Durante la presentación de la P30 Series que tuvo lugar en n París y que pudisteis seguir con nosotros, la firma china dejó algún que otro producto dedicado al audio que ya tenemos en nuestras manos, un ejemplo son los Huawei FreeLace, los auriculares Bluetooth con los que la marca pretende sentar un precedente de la entrada de las marcas generalistas en este tipo de auriculares tan representados en puntos de venta como Amazon.

Quédate con nosotros para descubrir nuestros análisis de los Huawei FreeLace, los últimos auriculares inalámbricos de Huawei que van a dar mucho que hablar.

Como siempre, nos vamos a centrar en multitud de aspectos como el diseño, la calidad de los materiales e incluso la autonomía, sin embargo, te recomendamos que te pases por el vídeo que encabeza este análisis para que puedas ver algunas características en pleno funcionamiento y así no se te escape absolutamente nada. Sin más dilaciones, procedemos con el análisis de los Huawei FreeLace, un producto que Huawei pretende democratizar y sobre todo centralizar teniendo en cuenta la inmensa competencia que existe en el mercado.

Materiales y diseño: Una apuesta continuista

A nivel de diseño hay que decir que Huawei no ha arriesgado mucho, sin embargo, ha apostado más bien por emplear una serie de materiales que intenten hacer del producto algo más «redondo». Estos auriculares tienen dos pequeñas bases metálicas que terminan con la conexión más gruesa, están construidos en aluminio y dotan a los auriculares de mayor estabilidad a la hora de usarlos como collar. Continúan con gomas planas que evitan los enredos para finalizar en unos auriculares estilo botón con ligera curvatura en la zona extrema por donde emanan el sonido para mayor comodidad. Los auriculares en sí también están construidos en aluminio y evidentemente disponen de gomas de distintos tamaños para adaptarlos a cada usuario.

El módulo derecho es el que alberga una botonera para gestionar el control multimedia, así como un puerto que se puede extraer para mostrar una conexión USB-C macho, esto nos permitirá conectarlos automáticamente a cualquier dispositivo Android, así como cargarlos a través del prolongado a USB-A que viene incluido en la caja, no obstante, no contamos con adaptador de red, tendremos que usar cualquier smartphone, portátil o adaptador disponible. Esta conexión USB-C híbrida es precisamente uno de los puntos que más ha querido destacar Huawei a nivel de innovación, y la verdad es que es hasta ahora la forma más elegante que hemos encontrado. 

Vamos a poderlos comprar en cuatro acabados distintos: Moonlight Silver, Emerald Green, Amber Sunrise y Graphite Black, como sucede con la gama de teléfonos móviles, Huawei está apostando en el colorido para satisfacer los gustos de cualquier usuario.

Huawei HiPair y su novedoso mecanismo de conexión

Como pasa con cualquier auricular Bluetooth, simplemente manteniendo el botón power presionado de forma prolongada va a iniciarse el modo «pairing» que nos permitirá buscarlos directamente desde cualquier dispositivo que tenga conexión Bluetooth, sin embargo, aprovechando esta conexión USB-C Huawei ha querido innovar un poco más.

Si conectamos a nuestro smartphone estos auriculares a través del USB-C directamente se nos abrirá una pequeña pantalla que nos va a brindar la posibilidad de conectarlos sin necesidad de emparejamientos y en tan sólo unos segundos, hemos comprobado que en realidad es tan sencillo como parece sobre el papel. Una vez emparejados podemos acceder rápidamente a los datos sobre autonomía que brinda el dispositivo así como activar o desactivar distintas de sus características, es decir, elegir si queremos que suene toda el sonido a través de ellos o únicamente el del contenido multimedia o las llamadas, máxima personalización para unos auriculares que cuentan con vida propia.,

Características técnicas y calidad del sonido

Tenemos por cada auricular un driver de 9,2 milímetros compuesto por un diafragma de TPU y una membrana de titanio nada más y nada menos. En teoría así van a mejorar los bajos y la calidad melódica del sonido. Desde luego lo que está claro es que Huawei ha invertido y bastante a nivel técnico en estos auriculares claramente miniaturizados, se sienten de calidad nada más tocarlos a pesar de que el diseño nos parezca algo más enfocado a la durabilidad o los deportes, no podemos negarlo.

A la hora de utilizarlo no hemos encontrado el más mínimo problema de conexión, si bien es cierto que hemos hecho las pruebas a través de un Huawei P30 Pro, qué menos. La calidad del sonido quizás no es tan buena como nos habíamos imaginado, encontramos ausencia total de bajos en el caso de que los auriculares no estén correctamente colocados. Destaca el audio por su claridad, pero no por la potencia. Sin embargo no es un punto negativo, podríamos decir que encontramos el sonido que cabe esperar de unos auriculares inalámbricos de este tamaño, sin alardes ni deficiencias reseñables.

Autonomía y características que los hacen distintos

Nos encontramos una autonomía realmente buena que hemos podido confirmar, 18 horas de música ininterrumpida a volumen medio con una sola carga completa, en nuestras pruebas hemos podido conseguir alrededor de 17 horas a volúmenes medianamente altos, y esto se agradece. Además, con una simple carga de cinco minutos a través del mismo Huawei P30 Pro por ejemplo somos capaces de lograr cuatro horas más de autonomía (según la firma), aunque no hemos tenido ocasión de saber si es tan exacto como dicen.

Disponemos de reducción del ruido del viento para mejorar la calidad de las llamadas, a pesar de que no contamos con ningún tipo de mejora del sonido mediante cancelación activa de sonido más reseñable que esta. Lo mismo sucede con la activación automática, si juntamos los auriculares en modo collar veremos como se detiene la música, son todo facilidades, y la realidad es que funciona a la perfección, volviéndose a reproducir cuando los separamos. A nivel de resistencia nos encontramos IPX5, por lo que no habrá preocupación para usarlos al hacer deporte.

Opinión del editor

Lo que menos me ha gustado de estos Huawei FreeLace es que ha optado por unos auriculares de botón sin ningún tipo de agarre exterior, y eso a mi como usuario no me es suficiente, pues tienden a caerse. A pesar de que no es un problema gracias a su sistema de sujeción en el cuello. Tampoco me ha terminado de convencer la calidad del audio teniendo en cuenta que son unos auriculares de casi 100 euros.

Contras

  • El sonido me ha dejado un poco "frío", esperaba más
  • Me parece que son demasiado largos
  • No cuentan con un agarre prominente

 

Lo que más me ha gustado es el sistema fácil de configuración a través de USB-C que no habíamos visto hasta ahora, así como las características añadidas como la detección automática de reproducción. La autonomía es simplemente brutal y la calidad de los materiales es suprema.

Pros

  • Inmensa calidad de los materiales y un diseño bastante cuidado
  • Características exclusivas como auto-reproducción y pausas
  • Un sistema de conexión USB-C nunca antes visto

Se muestran como una alternativa muy importante dentro de este tipo de auriculares, disponibles próximamente en los puntos de venta habitual desde 99,99 euros, aunque seguramente se lanzarán futuras ofertas. Son unos auriculares caros, que desde mi punto de vista sólo tienen sentido apoyados de la experiencia que brinda la gama alta de Huawei a nivel de integración con EMUI y el resto de funcionalidades.

Huawei FreeLace, analizamos los últimos auriculares de Huawei
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
99,99
  • 80%

  • Huawei FreeLace, analizamos los últimos auriculares de Huawei
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Potencia
    Editor: 65%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Funcionalidades
    Editor: 80%
  • Sincronización
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hector dijo

    se pueden conectar a la laptos de Huawei?