No hay duda de que Huawei tuvo su mayor volumen de ventas en el 2019 a nivel global. Hace unas pocas horas, la compañía reveló oficialmente las principales transcripciones que registró el año pasado, dando a conocer que el envío anual de teléfonos inteligentes superó las 240 millones de unidades, mientras que las series Mate y P crecieron en más del 50% en relación año tras año. Durante todo el 2019, Huawei envió 6.9 millones de teléfonos móviles 5G, con una participación de mercado récord.
Además del mercado de la telefonía móvil, Huawei también ha tenido un buen desempeño en el mercado de dispositivos portátiles inteligentes (wearables). Entre ellos, los auriculares Huawei FreeBus 3 enviaron más de un millón en el primer mes y las ventas de las Huawei VR Class superaron los 10,000 unidades en el primer día.
Por otro lado, el número total de usuarios registrados de la aplicación de salud deportiva de Huawei ha excedido los 100 millones y el servicio de nube de terminales de Huawei tiene 400 millones de usuarios activos mensuales dispersos en más de 170 países y regiones.
En términos de productos, el chip Kirin 990 5G ganó seis primicias en la industria y Huawei Mate 30 Pro 5G ganó el primer lugar en el ranking de DXOMark. A su vez, el Huawei Nova 6 5G se ubicó en el primer renglón del ranking de mejores cámaras selfies en DXOMark.
En un discurso reciente, que tuvo como motivo el nuevo año 2020, el presidente rotativo de Huawei, Xu Zhijun, dijo que bajo la presión del gobierno de EE. UU. se espera que la firma logre ingresos por ventas de más de 850 mil millones de yuanes (más de 110 mil millones de euros al cambio), un aumento de aproximadamente el 18% interanual. Aunque no se cumplieron las expectativas planteadas a principios de año, la operación general de la compañía fue estable y básicamente resistió la prueba.