DayDream en Android N ha supuesto que no todos los dispositivos puedan acceder a esa experiencia de realidad virtual, en la que destaca que podamos usar un pequeño mando de control a lo HTC Vive. Una gran apuesta por parte de Google que nos permitirá acceder a otra experiencia desde nuestros dispostivos si tenemos los gadgets apropiados.
Huawei ha anunciado que será uno de los fabricantes que ofrecerá soporte a la plataforma de realidad virtual Daydream de Google. Según la propia compañía, habrá anuncios de teléfonos, visores y controladores preparados para Daydream para finales de año. Un tren al que el fabricante chino quiere saltar para ir a toda velocidad en lo referente a la VR.
Huawei se unirá a Samsung, HTC, LG, Xiaomi, ZTE, Asus y Alcatel en esa carrera para ofrecer los visores, mandos y smartphones que se encargarán de proponer otras experiencias y abrir otros mundos ante los ojos de los usuarios que adquieran esos nuevos productos.
Lo que no nos queda claro, es que en la declaración de Huawei no afirma si para finales de 2016 tendremos ya lista una serie de productos, o será en esas fechas aproximadas cuando sabremos los terminales, mandos y visores que llegarán para el siguiente año. Posiblemente esto último tenga más razón de ser, ya que lo ideal sería acompañar al nuevo Huawei P10 con esos gadgets que permitan usar la VR en ese buque insignia.
Daydream se caracterizará por ofrecer experiencias de realidad virtual en la que encontraremos a contenido especial desde HBO, CNN, Hulu y Netflix. Serán algunas de las propias apps de Google las que darán la nota como son YouTube, Streetview o Google Fotos. También tuvimos ocasión ayer mismo de conocer los diseños de referencia que valen como la base para las propias apuestas de estos fabricantes.