En la tarde del 26 de septiembre, Huawei lanzó oficialmente la serie Mate 30 en Shanghai, China. En la conferencia de prensa, Yu Chengdong, CEO del negocio de consumo de Huawei, dijo que si no estuviesen presente las sanciones estadounidenses que actualmente están encima de la compañía china, los envíos de teléfonos móviles de Huawei superarían las 300 millones de unidades este año, una cifra que supera por mucho los 200 millones alcanzados en el 2018.
En la apertura, Chengdong anunció las transcripciones de la empresa de consumo de enero a agosto de este año: los envíos demóviles aumentaron en un 26%, las computadoras portátiles aumentaron en un 249%, el audio inteligente aumentó en un 256% y el desgaste inteligente aumentó en un 278%.
Yu Chengdong dijo que en el caso de las sanciones, «nuestro negocio de telefonía móvil ha seguido creciendo y ocupa el segundo lugar en el mundo». Anteriormente, algunas compañías de semiconductores han analizado a todos los proveedores de la cadena de suministro de la serie Mate 30, y el grado de localización ha aumentado nuevamente.
Después de la reunión, en una entrevista, el ejecutivo confirmó que la serie Mate 30 de dispositivos fabricados en China de Huawei ha obtenido una fama creciente y superó a los terminales estadounidenses. También dijo que confía en el envío de la serie Huawei Mate 30 y estableció un objetivo de 20 millones de unidades. La generación anterior de la serie Mate 20 actualmente tiene 16 millones de unidades enviadas, mientras que la serie P30 tiene 17 millones de unidades.
Yu Chengdong reveló que si no existiera la guerra comercial este año, los envíos de la serie P30 pudieron haber excedido las 20 millones de unidades a día de hoy. Queda por verse el desarrollo final del conflicto entre China y Estados Unidos que incluyen muy fuertemente a la pobre Huawei.