La situación de HTC es bastante mala desde hace tiempo, algo que sabemos ya. La empresa volvió a cerrar el año pasado con pérdidas. Para solucionar la mala situación por la que pasan, la empresa se plantea licenciar su marca en algunos mercados, aunque hasta el momento no ha pasado nada. Además, en lo que vamos de año, no ha habido ningún teléfono por parte de la empresa.
Si bien en estas semanas parece que hay algo de actividad, porque un teléfono de gama media de la marca ha pasado por Geekbench. Mientras tanto, el negocio de smartphones de HTC sigue generando pérdidas millonarias, en lo que va de año. De hecho, ya ganan más dinero con su división de realidad virtual.
Solo en marzo de este año han tenido un ligero respiro, con unas cifras que eran algo más positivas, dentro de las malas cifras de esta división de telefonía de la empresa. Pero en el mes de abril las cosas han regresado a la que ya parece la situación habitual de la firma, con resultados negativos y pérdidas millonarias.
Los ingresos de HTC en abril han sido de unos 17 millones de euros, una caída del 71,77% respecto al mismo mes el año pasado, además de ser una caída del 55% respecto a los resultados de marzo. La propia empresa ha sido la encargada de revelar estos resultados de manera oficial. Algo que ha generado muchas especulaciones.
Ya que hay medios que apuntan ahora a que HTC podría salir dentro de poco del negocio de los smartphones. Si bien este es un rumor que lleva ya meses en el mercado. Pero hasta ahora, la empresa había dejado claro que querían seguir lanzando teléfonos. Aunque en 2019 seguimos sin tener noticias de nuevos teléfonos por su parte.
Lo que queda claro es que su situación es insostenible, pese a que siguen buscando mantenerse en un mercado en el que queda claro que ya no tienen hueco. Por eso, parece inevitable que HTC vaya a salir de este segmento de los smartphones. Lo que de momento no sabemos es cuándo ocurrirá esto.
Sé el primero en comentar