Si nos debatimos entre los nuevos smartphones que llegarán sin biseles, otros con configuración dual y otros tantos sin audiojack, habría que ver como estarían los despachos de los que diseñan los nuevos smartphones decidiendo si integrar aquello o lo otro. No debe ser tarea fácil definir ahora mismo un buque insignia, ya que es imposible que lo tenga todo o que acierte en esos elementos que sí se convertirán en algo indispensable.
Una de las luchas es el eliminar la conexión audiojack de 3,5mm que parece ser que será una de las bazas del nuevo HTC Ocean Note, el código nombre de uno de los inminentes teléfonos del fabricante taiwanés para los próximos semanas, sino antes. Justamente sería el 12 de enero cuando podríamos ver la introducción de una nueva phablet denominada como Ocean Note.
Por lo que se puede saber, uno de los principales objetivos del Ocean Note de HTC es sobrepasar en calidad a los Pixel de Google. Es curioso que la misma compañía que ha manufacturado el teléfono de Google, sea la misma que quiere rebasar en calidades.
Sería en la pantalla y en la calidad de la fotografía donde HTC quiere poner el foco para presentarnos una phablet que se lleve parte de la atención para un mes en el que tendremos el CES en Las Vegas. No solamente sería una gran calidad en la pantalla, sino que en el rendimiento del audio tendría el fabricante taiwanés otra de sus mejores cartas a presentar.
Contaríamos con unos laterales edge curvados y un USB Tipo-C que quita de la ecuación al elemento que conocemos por audiojack de 3,5mm y que nos sirve para seguir utilizando nuestros mejores auriculares.
También se sabe que sería un procesador MediaTek el que estaría en las entrañas, así que se puede intuir que HTC también quiere que tenga una gran autonomía para lo que sería una phablet.