Yves Maitre, nuevo CEO de HTC, confirma nuevos desarrollos en diferentes campos y oportunidades en Taiwán, todo lo que respecta al 5G y a la realidad virtual. La compañía confirma que lanzará el primer teléfono 5G a partir de 2020, por lo tanto volverá a competir con otras marcas disponibles en el mercado.
HTC tiene claro que se centrará en el contenido visual impulsado por la conexión de quinta generación, todo después del lanzamiento de HTC Exodus 1S. Se desconocen todos los detalles acerca del dispositivo, pero pese a ello la noticia pasa a ser positiva viendo el rendimiento de los smartphones de la taiwanesa.
La firma trabajará en estrecha relación con Qualcomm, lo hará para lanzar teléfonos de primera línea y el Snapdragon 865 es uno de los chips con el que podría llegar este primer terminal. No está claro si lanzará un teléfono de gama media junto a un modelo de gama alta.
HTC a día de hoy proporciona hardware y software con tal de ofrecer experiencia de realidad virtual y aumentada, cosas que crecen en popularidad. Sufren la falta de aplicaciones, por ello la compañía quiere mostrar algunos avances en los próximos meses en algún evento.
Los nuevos Cosmos Elite de HTC, HTC VIVE Cosmos Play, HTC VIVE Cosmos XR y VIVE Sync serán lanzados en breve, por lo que llegarán a ser presentados en el mes de Marzo en San Francisco, EEUU. Las gafas prometen sincronizarse a través de televisores e incluso mediante smartphones con tal de llegar al gran público.
El evento de Game Developer Conference 2020 será en el que muestre un dispositivo o tal vez dos, pero para ello queda todavía varias semanas para que HTC llegue a sorprender a sus seguidores, todo después de que se haya retirado un tiempo de la fabricación de smartphones.
Sé el primero en comentar