Intentamos desde estas líneas ofrecer la mayor de las variedades en estos días de cuarentena, y quizás Hook es de esos juegos minimalistas y atrapantes con los que olvidarnos por un rato de todo lo que acontece.
Y no pierdas ni un segundo, ya que este nuevo puzle minimalista se encuentra de forma gratuita durante estos días. Una gran oportunidad para hacerse con un puzle que desprende estilo y del que vamos a comentar sus mejores jugadas a continuación. Vamos a ello.
Un puzle minimalista y relajante
Hook no ha llegado estos días atrás y sí que ha servido para que muchos disfruten de su experiencia desde hace meses. Esto no quita que no merezca la pena pasarlo por estas líneas, y más en estos días que lo podemos conseguir gratuitamente. Tampoco es que cueste mucho, ya que normalmente está a un precio de 0,99€.
Hook significa en inglés garfio, y el gameplay va justamente por ahí. Tenemos una serie de garfios que podemos retirar al pulsar sobre el botón que tiene en su lateral. Lo que hemos de cuidar es que cuando se retire pueda hacer el movimiento, ya que al ser un garfio se interconectará con otros. Así que hemos de prestar la atención necesaria para decidir cuál será el primero en retirar.
Es verdad que quizás los niveles sean simples, pero tienen eso de «atrapante» que nos sujeta a ir acabando un nivel detrás de otro. Es decir, que es un juego que es capaz de envolverte en su experiencia para que te eches bien en el sofá, te pongas unos auriculares y te alinees a su minimalismo en lo visual.
Con sus niveles en Hook
Según vayamos pasando niveles al pulsar sobre esas esferas que sujetan con los garfios, iremos encontrando nuevas mecánicas. La curva de dificultad es bastante planta y se irán poniendo las cosas difíciles cuando hayamos pasado unos cuantos minutos. No es que nos vayamos a romper la cabeza jugándolo, pero sí que ha sabido encontrar ese equilibrio para engancharnos.
Sí que es verdad que cada nivel nuevo supera al anterior en dificultad, así que tampoco es que se hayan rellenado algunos con casi meras copias. Cuenta con algo de física de objetos, pero sobre todo para cuando algún garfio obstaculiza a otro.
Y por lo que podemos recoger de algunos jugadores, tampoco es que hayan muchos niveles, pero sí los suficientes para que tengamos a este puzle durante días y semanas para esos ratos en los que nos queremos olvidar de todo o simplemente relajarnos; dicho lo de relajar, no te pierdas estas apps para relajarte con ejercicios y meditaciones diarias de forma gratuita.
Lo minimalista de Hook
Nos quedamos también con ese minimalismo que le da su punto especial. Al igual que ocurre con la banda sonora que es de esas que consiguen que pares de pensar y te dejes imbuir por sus melodías. Es un juego premium y esto se nota, así que si has llegado hasta aquí, no pierdas el momento para adquirirlo de forma gratuita durante estos días.
Visualmente engancha mucho por su tema monocolor y el diseño de esos garfios con sus formas y mecánicas. Todo en Hook está ideado de tal forma que desde el primer segundo que lances el juego desde el escritorio te encuentres ante su propia experiencia. Esto es de agradecer y de hecho lo hacemos hablando en este post.
Un juego premium llamado Hook con el que vas a poder relajarte y tomar otro son en algunos momentos del día. Es complicado escapar de la realidad que nos ha tocado a vivir, pero este juego ayuda un poco a ello. Recordad lo de los auriculares, y si tenéis unos de calidad, no tardéis en usarlos para disfrutar totalmente de sus puzles y esa brillante experiencia. Os dejamos con Somnium, un puzle plataformas de interés y que puede ser el perfecto acompañante.
Opinión del editor
Un puzle que te consigue atrapar con su minimalismo en el diseño y esa banda sonora relajante.
Puntuación: 6
Lo mejor
- Las mecánicas del puzle
- El sonido y la banda sonora
Lo peor
- Quizás si fuera un poco más difícil