De lo que podemos saber desde Reuters, es que Huawei estaría actualmente en charlas con Digital China Group y otros para vender la unidad de negocio de smartphones Honor.
Una sorprendente noticia que puede ir hilada perfectamente con el devenir de la marca china para con Google y Estados Unidos. El acuerdo podría alcanzar los 3.700 millones de dólares.
El hecho de que Huawei se deshaga de su división de smartphones Honor significa que estaría poniendo todos los esfuerzos en su gama alta. Una acción que tal como hemos dicho, va en concordancia con los problemas generados con las sanciones emitidas por Estados Unidos y que no permiten usar los Servicios de Google Play.
Los activos que estarían puestos en la mesa de la negociación sería la marca Honor, sus capacidades para el desarrollo e investigación, y la gestión del negocio de la cadena de suministros. Para los que desconocen a Digital China Group, es el principal distribuidor de los móviles Honor, aunque le han salido otras «novias» entre los que se encuentran TCL y la misma Xiaomi.
Una marca Honor bien introducida por estos lares y que nació en 2013 para aglutinar en su seno a esos móviles con una mejor relación calidad-precio de la marca china. La venta en si es un beneficio para ambar partes en China, tanto para la propia marca como para proveedores como la industria de la electrónica en el país.
Al ser independiente la marca Honor de Huawei les permitiría a los proveedores mayores libertades a las que ahora no pueden atenerse debido a las sanciones emitidas por Estados Unidos y la misma Google. Una Honor que podría volver al camino de la competitividad por esa gama baja a la que se ha estado enfrentando a marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo. Ahora a esperar su comprador. Os dejamos con la review de uno de sus últimos smartphones.