Las cámaras frontales del Honor V30 Pro no son muy buenas [Review DxOMark]

Cámara frontal del Honor V30 Pro en DxOMark

DxOMark no solo se dedica a probar las cámaras traseras de los teléfonos inteligentes más populares del mercado. Su equipo de expertos también analizan diversos apartados técnicos como las cámaras frontales de móviles emblemáticos y la calidad de audio y sonido de algunos otros.

En un desarrollo reciente describimos lo que DxOMark detalló sobre las cámaras del Galaxy Z Flip de Samsung, las cuales obtuvieron una excelente puntuación de rendimiento, pero no se destacaron como las mejores. Ahora el elegido para una review es el Honor V30 Pro, terminal de altas prestaciones al que se le han hecho pruebas al doble sensor frontal del que hace uso, el cual es de 32 MP (f/2.0) + 8 MP (f/2.2).

V30 Pro: Honor pudo agregarle mejores disparadores selfies

Cámara frontal del Honor V30 Pro en DxOMark

Cámara frontal del Honor V30 Pro en DxOMark

Con un puntaje general de 76 en la plataforma de pruebas de DxOMark, el Honor V30 Pro ocupa una posición en el tercio inferior de la clasificación en la mitad de la mesa, lo que es un poco decepcionante para un dispositivo de su clase y precio, el cual es de unos 500 euros en promedio. El modo de fotografía en particular deja algo de mejora, ya que la puntuación de imagen fija de 70 del V30 Pro la coloca entre las cámaras frontales de menor rendimiento que el equipo técnico ha probado hasta ahora.

La exposición al objetivo en la cara suele ser precisa en todas las condiciones, pero las caras también tienden a mostrar un contraste anormalmente bajo, y un rango dinámico limitado puede dar como resultado un recorte de resaltado en escenas desafiantes de alto contraste. Los evaluadores de  DxOMark también observaron algunas inestabilidades de exposición al disparar una serie de disparos.

Foto frontal en condiciones de luz con el Honor V30 Pro

Foto frontal en condiciones de luz con el Honor V30 Pro | DxOMark

Además, las imágenes de la cámara frontal tienden a presentar algunos problemas de color. La saturación es generalmente bastante baja y el V30 Pro hace que los tonos de piel sean un poco antinaturales. En exteriores, el sistema de balance de blancos automático puede ser inestable, produciendo tonalidades de color, y el equipo también encontró algo de sombreado de color notable en tomas con poca luz.

La lente de enfoque fijo, en combinación con un sensor de imagen relativamente grande significa, significa que la profundidad de enfoque también es limitada. La nitidez es mejor a una distancia de disparo de unos 55 cm, pero se reduce para sujetos que están más cerca o más lejos de la cámara. Esto significa que el V30 Pro no es el dispositivo ideal para usuarios a los que les gusta disparar con un palo selfie. Los sujetos en la parte posterior de los selfies grupales también suelen estar ligeramente desenfocados en la mayoría de las tomas.

A una distancia de disparo óptima, el V30 Pro conserva las texturas bastante bien, pero un efecto de embellecimiento bastante fuerte puede contribuir a la pérdida de detalles finos. El ruido de la imagen está bien controlado con luz brillante, pero se vuelve más notable en condiciones interiores y cuando se dispara con poca luz. La función de flash de la pantalla del dispositivo puede ser útil cuando se dispara en la oscuridad, produciendo una buena exposición en caras y agradables tonos de piel. Sin embargo, cuando se mezcla el flash con poca luz de tungsteno, se hace visible un tono naranja.

La cámara también ofrece un modo bokeh que difumina el fondo, pero el efecto puede ser inestable en algunas circunstancias, con una notable exposición e inestabilidades del balance de blancos. Los artefactos de estimación de profundidad alrededor del sujeto también pueden ser bastante intrusivos, afirma DxOMark en su reporte.

¿Qué tal lo hace con la grabación de video?

Si bien es bastante difícil recomendar el V30 Pro para auto-fotos, su modo de video es sorprendentemente bastante mejor. El terminal de altas prestaciones aún no se encuentra entre los mejores en esta categoría, pero ocupa un mejor lugar en la mesa.

Gracias a la grabación 4K, los videoclips muestran buenos detalles cuando el sujeto está en el plano de enfoque. La exposición al objetivo en las caras tiende a ser precisa, y en contraste con el modo de fotografía, el balance de blancos es estable cuando se graba en condiciones exteriores o bajo iluminación interior típica. El sistema de estabilización también hace un trabajo bastante bueno para mantener las cosas suaves y estables con luz brillante.

Honor V30 Pro en DxOMark
Artículo relacionado:
El Honor V30 Pro se ubica como el segundo smartphone con mejor cámara en el ranking de DxOMark

En el lado negativo, el recorte de resaltado puede ser visible en las caras o en el fondo en escenas de alto contraste, y la reproducción del color es bastante pobre, con baja saturación en los tonos de piel, especialmente con poca luz. Los evaluadores de DxOMark también observaron cambios de tono y artefactos sonoros en videoclips. Además, la profundidad de campo estrecha tiene el mismo efecto que en el modo de fotografía, con los sujetos muy cerca o más lejos de la cámara desenfocados.


Dual Space Play
Te interesa:
La mejor manera de tener los servicios de Google en los terminales Huawei y Honor
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.