La gama más económica de los dispositivos móviles con Android es posiblemente uno de los mercados más difíciles del mundo. En esta escala compiten las marcas por conseguir vender el mayor número de productos al público más exigente, el que investiga más para intentar hacer la compra más inteligente, y precisamente para eso estamos hoy aquí.
Quédate con nosotros para echarle un vistazo en profundidad a este Honor 9A, donde te contaremos todo lo bueno y lo malo que hemos descubierto sobre él.
En la parte superior podrás echarle un vistazo al vídeo de los compañeros de Actualidad Gadget en el que llevan a cabo el unboxing detallado del dispositivo, así como un vistazo en profundidad a su funcionamiento y por supuesto al diseño. Te invitamos a que te suscribas y ayudes a seguir creciendo a nuestra comunidad.
Materiales y diseño
Honor apuesta por la simplicidad y los materiales conocidos en este Honor 9A, en él encontramos plástico a raudales, y eso es parte de su encanto, y es que si no difícilmente iban a conseguir hacer un dispositivo con semejante batería y que no pesara como un ladrillo. Tenemos un plástico en el «chasis» bien coloreado, podemos apuntar por la versión verde, la versión blanca o la versión negra, a nuestra elección. La parte trasera es de plástico también, imitando al cristal y bastante logrado. En ella luce un enorme módulo de cámaras que nos recuerda al del Huawei P40 Pro y que alberga tres sensores.
- Dimensiones: 159 x 74 x 9mm
- Peso: 185 gramos
Esta parte trasera se cierra con el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, abajo tenemos un toque retro de última hora, descubrimos un puerto microUSB, algo que no nos esperábamos casi a finales de 2020, pero bueno, nunca digas nunca. Se siente ligero y relativamente compacto con ese notch tipo gota en la pantalla y un pequeño marco inferior.
Cámaras
Empezamos con el sensor principal, donde nos encontramos con una resolución de 13MP con apertura f/1.8 estándar,ofrece un resultado dentro de lo esperaba en la gama alta, con un autoenfoque relativamente bueno, pero con algunos problemas en cuanto al contraluz y evidentemente aparece el ruido en la bajada de iluminación. Estos 13MP dan suficiente calidad par ofrecer imágenes nítidas. Lo acompañamos de un sensor de 5MP Ultra Gran Angular con un campo de visión de 120º muy versátil.
- Sensor principal: 13MP
- Sensor Ultra Gran Angular: 5MP
- Sensor de profundidad: 2MP
Por último tenemos un sensor de profundidad de 2MP pensado para ofrecer mejores resultados con el modo Apertura y el Modo Retrato. Evidentemente carecemos de modo Nocturno por la potencia del procesador y los sensores. Por su parte en la cámara frontal contamos con un sensor de 8MP bien centrado que ofrece un resultado bastante acompasado por el modo belleza. Personalmente hubiera podido prescindir del sensor de profundidad y hubiera apostado por un Gran Angular de mayor calidad. En cuanto al vídeo, puedes ver en nuestra prueba en YouTube la imagen captada.
Contenido multimedia
Como bien sabéis apostamos por un panel de 6,3 pulgadas con resolución HD+, es decir, poco por encima de los 720p. Tenemos una buena proporción y unos buenos ajustes, Huawei suele hacer esto bastante bien, incluso en estos dispositivos de gama baja de su filial más económica. Tenemos un buen contraste, un brillo suficiente para defendernos en exteriores, y en definitiva una pantalla que tampoco podemos definir como la quinta esencia de la telefonía móvil, pero que se muestra más que suficiente teniendo en cuenta el precio del dispositivo.
Tenemos un único altavoz en la parte inferior que cuenta con un volumen alto, nada enlatado y suficiente para consumir contenido multimedia como vídeos, así como escuchar música. No puedo ponerle pegas al apartado multimedia teniendo en cuenta que estamos muy por debajo de los doscientos euros, de hecho diría que es precisamente el apartado más destacado del dispositivo junto con la autonomía.
Características técnicas y autonomía
En cuanto al apartado puramente de hardware nada que no nos esperemos, se podría echar en falta 1GB más de memoria RAM, pero la interfaz de usuario se mueve bastante rápida con el hardware incluido, incluso teniendo en cuenta la gran velocidad con la que se maneja el sensor de huellas dactilares, algo que Huawei siempre hace muy bien.
- Pantalla: 6,3″ resolución HD+
- Procesador: Helio P35
- RAM: 3GB
- Almacenamiento: 64GB + microSD hasta 512GB
- Batería: 5.000 mAh
- Conectividad: 4G + Bluetooth 5.0 +
Este hardware viene acompañado de Android 10 y la capa de personalización Magic UI 3.0.1, eso sí, te recordamos que la ausencia de los Google Services marcarán tu experiencia con el dispositivo. Si bien es cierto que en el canal de YouTube de EloyGomezTV vas a encontrar cómo instalarlos de forma fácil y rápida.
Autonomía y conectividad
No echamos mucho en falta a nivel de conectividad, tenemos Bluetooth 5.0, lo acompañamos de 4G LTE a través de su puerto DualSIM, pero eso sí, sólo podremos conectarnos a redes WiFi de 2,4GHz, algo que no termino de entender, porque muchos dispositivos de bajo coste sí que funcionan ya en velocidades superiores a través de las redes WiFi de 5GHz.
En cuanto a la batería, 5.000 mAh que nos garantizan más de dos días de uso, alrededor de 9h de pantalla en nuestras pruebas, con un cargador de 10W que viene incluido en el paquete, eso sí, recuerda que tendrás un cable microUSB, sin duda el que podría ser su punto «más negativo».
Opinión del editor
Debemos mencionarte que por el momento el Honor 9A no se encuentra disponible en Amazon España, sólo podrás adquirirlo en la web oficial de Honor donde el precio varía en función de las ofertas entre los 129 euros y los 159 euros. Se posiciona claramente como una gran alternativa en la telefonía de bajo coste, sin olvidar que nos vamos a encontrar un curioso escollo con la ausencia de los servicios de Google, y es que precisamente el público al que s enfoca quizás es el más reticente a este tipo de gestiones.
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Honor 9A
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Un diseño atractivo y juvenil
- Una autonomía bestial con sus 5.000 mAh
- Un precio muy reducido
Contras
- No comprendo lo del microUSB
- Pondría menos cámaras de mayor calidad
- Echamos en falta los servicios de Google