Honor nos ha dejado pocos teléfonos en lo que va de año. La marca china ha presentado ya el Honor 20i hace poco. En estas semanas hubo además alguna filtración sobre un nuevo modelo, el 8S. Finalmente, este teléfono se ha presentado ya de manera oficial. Por lo que tenemos ya todos los detalles sobre este Honor 8S. Se trata del nuevo smartphone de gama de entrada de la marca china.
La verdad es que este nuevo Honor 8S tiene una serie de elementos en común con el Huawei Y5 2019 que se presentaba ayer mismo. Por lo que podemos ver como las dos marcas siguen compartiendo muchos elementos en este sentido. Un modelo que promete cumplir en la gama de entrada.
A nivel diseño no nos encontramos con sorpresas. Como ya es algo común en el mercado en Android actual, nos encontramos con una pantalla con un notch en forma de gota de agua. Un diseño que vemos en la práctica totalidad de los teléfonos que nos llegan en la actualidad al mercado.
Especificaciones Honor 8S
Las especificaciones de este Honor 8S son modestas, como se puede esperar de un smartphone en su gama. Aunque cumple bien con lo que se espera del mismo. Podemos ver que tiene elementos en común con el Huawei Y5, como os hemos mencionado. Así que son teléfonos equivalentes para cualquier usuario que esté interesado en alguno de ellos. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla: 5,71 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles
- Procesador: MediaTek Helio A22
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 32 GB (ampliable con tarjeta microSD)
- Cámara frontal: 5 MP FF con apertura f/2.2
- Cámara trasera: 13 MP AF con apertura f/1.8
- Batería: 3.020 mAh
- Sistema operativo: Android 9 Pie con EMUI 9.0
- Conectividad: Bluetooth, WiFi 802.11 a/c, LTE, 4G, GPS, GLONASS
- Otros: Reconocimiento facial
- Dimensiones: 147,13 x 70,78 x 8,45 mm
- Peso: 146 gramos
Como es habitual en teléfonos dentro de la gama de entrada, el Honor 8S no cuenta con un sensor de huellas. En su lugar, la marca china ha introducido desbloqueo facial en el mismo. Es bastante común ver que las marcas hacen esto en la gama baja. Por lo que sin duda no pillará a muchos usuarios por sorpresa. Para la pantalla, la empresa se mantiene por debajo de las 6 pulgadas, algo que también es ya muy común en la gama baja. Se usa además un procesador de MediaTek. Algo que puede no termine de convencer a todos.
Las cámaras cumplen bien para un teléfono en su segmento de mercado. La batería también debería cumplir bien, ya que no es un teléfono que tenga un consumo tan elevado como otros modelos más potentes. Además, llega ya con Android Pie de forma nativa, lo que sin duda es una buena noticia para los usuarios interesados en el mismo. Un teléfono sin demasiados artificios, pero que cumple bien en cuanto a rendimiento y una buena relación calidad-precio.
Precio y lanzamiento
A diferencia de en otras ocasiones, el teléfono no se ha presentado en China. Sino que en este caso el Honor 8S se ha puesto ya a la venta en Rusia. El país es un mercado que está ganando protagonismo en estas semanas. Ya que vemos que es el elegido para muchas marcas en Android para lanzar sus teléfonos en el mismo en primer lugar.
Los interesados en el teléfono lo podrán comprar en tres colores: azul, negro y oro. Se lanza en una única versión, en cuanto a RAM y almacenamiento, como hemos podido ver en sus especificaciones. Su precio en Rusia es de 8.490 rublos, que son unos 117 euros al cambio. Similar al del teléfono de Huawei de ayer.
De momento no se han dado nuevos detalles sobre el lanzamiento de este Honor 8S en el mercado internacional. Probablemente se lance primero en China y otros mercados en Asia, antes de llegar a Europa. Siendo un modelo de gama baja nunca hay datos concretos sobre su llegada al mercado. Aunque esperamos verlo en Europa.
Sé el primero en comentar